KDE Plasma 5.20, el pretexto perfecto para migrar a Linux

El día de hoy, mientras el mundo anda a la expectativa del Apple Event, la gente de KDE ha liberado Plasma 5.20, el cual pueden probar ya mismo gracias a KDE Neon, o bien, esperar a que aterrice en tu distro Linux favorita.

¡Cómo extraño Plasma! Desde hace unos meses me he visto en la necesidad de usar exclusivamente MacOS y Windows, tanto en el trabajo como en casa, y vaya que he extrañado usar Plasma, especialmente Dolphin (su administrador de archivos)… creo que ahora es el pretexto perfecto para volver a instalar Manjaro, y tuyo para migrar al maravilloso mundo de GNU/Linux.

P.D. Aunque hay gente que no le ha gustado el diseño del nuevo wallpaper (¿verdad tocayo? jajaja), ¡a mí me ha encantado!

2 thoughts on “KDE Plasma 5.20, el pretexto perfecto para migrar a Linux”

  1. Después de años usando Gnome, cada vez me cuesta decidirme a favor de ésta o de Plasma. Aunque el minimalismo y la sencillez de Gnome me encantan, no puedo olvidarme de KDE Connect, de Dolphin, de gestionar las aplicaciones con los iconos de la barra de tareas…La verdad, se me hace difícil regresar a Gnome.

    1. Muy cierto, Gnome es muy bonito y elegante, a mí me encanta, pero su falta de personalización (al menos «de fábrica») y lo pesado que es, hace que las grandes bondades de Plasma (su sencillez, fluidez, personalización, y por supuesto, ¡Dolphin!) se lo lleven de calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *