Crea un USB de arranque multivitaminado con Ventoy

¿Te ha pasado que tienes varias memorias USB (pendrives) para tener los instaladores de tus sistemas operativos favoritos a la mano? ¿O la necesidad de formatear una memoria USB para ponerle otra ISO de instalación? ¡Eso se acabó!

Vaya joya que acabo de conocer: Su nombre es Ventoy. Esta maravilla de software permite crear un USB de arranque (bootable) en el cual solo tenemos que copiar los archivos todas las imágenes ISO/WIM/IMG/EFI que queramos, y Ventoy se encargará de mostrarnos un menú de arranque para elegir que imagen deseamos «bootear».

Es compatible con BIOS y UEFI, y ha sido probado en casi 500 imágenes ISO populares (por nombrar algunas: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows 10, Debian, Ubuntu, CentOS, RHEL, Deepin, Fedora, openSUSE, Manjaro, Linux Mint, Elementary OS, Zorin, antiX, ArchLinux, etc.)

De nada 😉

One thought on “Crea un USB de arranque multivitaminado con Ventoy”

  1. Increíble este software, es una verdadera pasada. No se puede ser más genial con algo tan sencillo. Con una facilidad de uso inmejorable. Hacia muuucho tiempo que un software no me dejaba tan sorprendido.
    Sin duda, un 10 para los creadores de Venttoy y otro 10 para ti por dárnosla a conocer..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *