Cómo detener la recarga automática de pestañas en Chrome y Edge

Si hay algo que me ha molestado sobremanera desde que migré de Firefox a Chrome, y luego a Edge, es que el navegador hace una recarga automática de las pestañas cuando dejas de usarlas por un tiempo, ¡y hablo de minutos! Si yo dijera que tengo 20 pestañas abiertas, lo justifico, pero normalmente solo tengo abierto Gmail, WhatsApp Web y alguna otra, y es un fastidio regresar (por ejemplo) a la pestaña de Gmail y tener que esperar que cargue de nuevo cuando ya la tenía abierta y funcionando.

Buscándole, muchos han publicado una solución, pero en las últimas versiones del navegador simplemente ya no aplica. Pero me topé con una solución efectiva que, aunque no es permanente, me deja trabajar tranquilo.

Simplemente en Chrome debemos entrar a:

chrome://discards

Y en Edge entramos a:

edge://discards/

Les aparecerá una tabla con bastante información, pero ignoren todo y ubiquen la columna Auto Discardable y denle click a [Toggle] a cada fila que corresponda a las pestañas que deseen, para que dicha opción quede deshabilitada.

No pierdan de vista que la solución es efectiva mientras tengan abierto el navegador, así que mi recomendación es crear un bookmark del enlace y ponerlo en la «barra de favoritos» para ejecutar el procedimiento fácilmente cada que abran su navegador web.

Happy browsing!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *