Acuerdo entre Zimbra (Yahoo!) y Ubuntu (Canonical)

Thursday 7 de August de 2008, 12:34 pm 0 Comments

zimbra-ubuntuHace un par de semanas comentaba de Zimbra Desktop, el cliente de correo electrónico de escritorio con integración completa para Yahoo! Mail, Gmail, AOL Mail y cualquier servicio de correo por POP e IMAP, el cual se encuentra disponible para Windows, MacOSX y Linux. Pues bien, ahora Zimbra (recién adquirido por Yahoo!) a anunciado durante la LinuxWorld Conference en San Francisco, un contrato de colaboración con Canonical, hogar de Ubuntu.

¿Qué significa esto? Que en las próximas versiones de Ubuntu ya podremos encontrar a Zimbra Desktop en los repositorios oficiales, lo cual me parece excelente. Hoy por hoy, es posible instalar Zimbra Desktop en Ubuntu de manera muy sencilla (ver mi post al respecto), pero ahora será algo natural, y su difusión será aún mayor entre los ubuntueros.

En mi caso, llevo utilizando Zimbra Desktop por unas semanas, y no he tenido queja, me ha encantado poder acceder de manera offline a mis múltiples cuentas de Yahoo! Mail y Gmail, además de que me sirven de respaldo local a toda la información que tengo online.

Referencia: Webware.


Actualización [Agosto 8]: Me quedé corto, no hay que esperar hasta la próxima versión de Ubuntu para disfrutar de Zimbra Desktop desde los repositorios oficiales de Ubuntu, ¡ya está disponible! Simplemente usen el administrador Synaptic o los comandos aptitude o apt-get para instalar el paquete zdesktop, ¡y listo!

El paquete zdesktop en los Repositorios de Ubuntu

En la imagen anterior (denle click para verla completa) podemos observar la disponibilidad de Zimbra Desktop en los repositorios oficiales de Ubuntu.

Referencia: Zimbra Blog.

Share

Post tags