SMPlayer 0.8.0 liberado, incluye editor de barras de herramientas

Parece que ahora ya no tendremos que esperar años para ver actualizaciones de SMPlayer, pues hace unas horas fue liberado SMPlayer 0.8.0, apenas dos meses después de la salida de SMPlayer 0.7.0.

Para quien no lo conozca, SMPlayer es un poderoso reproductor multimedia de código abierto y multi plataforma, muy liviano y, por supuesto, gratuito.

[SMPlayer 0.8.0 - Acerca de]

Novedades de SMPlayer 0.8.0

La principal novedad es el editor de las barras de herramientas (toolbar editor), donde podremos seleccionar qué botones y controles se mostrarán en cada una de las barras de SMPlayer.

Primero, debemos ir al menú Opciones » Barras de herramientas y ahí encontraremos cuatro opciones de edición, una por cada barra de herramientas.

[SMPlayer 0.8.0 - Opciones de Menú para acceder al Editor de las barras de herramientas]

Y aquí, el editor de barra de herramientas.

[SMPlayer 0.8.0 - Editor de las barras de herramientas]

Otras novedades son:

  • Nuevos filtros de video: gradfun, blur y sharpen.
  • Ahora es posible cambiar la interfaz (predeterminado, mini y mpc) en tiempo de ejecución, sin necesidad de reiniciar la aplicación.
  • Los archivos de subtítulos de opensubtitles funcionan nuevamente.
  • Soporte para enlaces cortos de Youtube, como éste http://y2u.be/F5OcZBVPwOA (que por cierto es un video demostrativo del editor de barras de herramientas antes mencionado).
  • Mejor soporte para los capítulos de archivos de video.

Descargas directas de SMPlayer 0.8.0

Enlaces de descarga directa:

Instalación via Reposirotio PPA en Ubuntu

En Ubuntu podemos usar el siguiente PPA:

sudo add-apt-repository ppa:rvm/smplayer
sudo apt-get update
sudo apt-get install smplayer

Instalación via repositorio en ArchLinux

SMPlayer 0.8.0 debe estar disponible muy pronto en el repositorio [extra] de ArchLinux, por lo que su actualización e instalación es muy sencilla:

sudo pacman -Sy smplayer

Instalación Manual en Linux

Si no quieres esperar a que esté disponible via repositorios en tu distro favorita, descarga el archivo .tar.bz2 mencionado, y ejecuta:

tar jxf smplayer-0.8.0.tar.bz2
cd smplayer-0.8.0
make
sudo make install
make clean

Share

SMPlayer 0.7.0 con soporte para YouTube y MPlayer2

Hace un mes les platicaba de la salida de SMPlayer 0.6.10, lo cual era una estupenda noticia, pues el reproductor multimedia (de código abierto y multi plataforma) ya tenía casi dos años sin actualizarse. ¡Hoy me entero de que ya hay nueva versión!, y en esta ocasión viene con interesantes novedades.

[SMPlayer 0.7.0 - Acerca de]

Novedades de SMPlayer 0.7.0

Una de las principales novedades, que estoy seguro será bienvenida por todos los usuarios, ¡es el soporte a YouTube! (en VLC es posible desde hace tiempo) Sólo tenemos que ir al menú Abrir » URL y escribir (o pegar) el URL del video deseado.

[SMPlayer 0.7.0 - YouTube URL]

Y no sólo eso, ¡podemos establecer la calidad del video! Para ello, nos vamos al menú Opciones » Preferencias y en la sección Rendimiento encontraremos dicha configuración.

[SMPlayer 0.7.0 - YouTube Calidad]

Otra novedad, es la opción de Favoritos, para que tus videos, música y streams favoritos siempre estén a pocos clics de distancia.

[SMPlayer 0.7.0 - Favoritos]

Por último, y no menos importante, es el soporte para MPlayer2, un fork del proyecto original MPlayer (no olvidemos que SMPlayer es realmente un frontend de MPlayer), el cual presenta mejoras que valen la pena probar.

Descargas directas de SMPlayer 0.7.0

Enlaces de descarga directa:

Instalación via Reposirotio PPA en Ubuntu

Gracias al aviso de WebUpd8, tenemos el PPA para Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:rvm/smplayer
sudo apt-get update
sudo apt-get install smplayer

Instalación via repositorio en ArchLinux

SMPlayer 0.7.0 ya se encuentra disponible en el repositorio [extra] de ArchLinux, por lo que su actualización e instalación es muy sencilla:

sudo pacman -Sy smplayer

Instalación Manual en Linux

Si no quieres esperar a que esté disponible via repositorios en tu distro favorita, descarga el archivo .tar.bz2 mencionado, y ejecuta:

tar jxf smplayer-0.7.0.tar.bz2
cd smplayer-0.7.0
make
sudo make install
make clean

Y ustedes, ¿han usado SMPlayer? ¿lo prefieren por encima de VLC Media Player?

Share

Twitter API en YouTube (Canal para Desarrolladores)

Twitter API en YouTube

Si eres desarrollador de aplicaciones para Twitter, o que tengan integración con el servicio de microblogging, te agradará esta noticia. Acaba de inaugurarse de manera oficial el Twitter Developers Channel en YouTube.

Por el momento sólo contiene videos del evento Devnest, pero han prometido en breve añadir videos que sean de utilidad para la comunidad de desarrolladores. Espero incluyan video tutoriales sobre el uso de la API de Twitter.

Via Read Write Web Hack.

Share

YouTube Live ha llegado

Desde hace tiempo YouTube ha ofrecido la transmisión de videos en vivo (live streaming) de eventos independientes, pero hoy acaba de formalizar esta modalidad, lanzando YouTube Live.

YouTube Live

Ya pueden entrar a youtube.com/live donde podrán suscribirse a sus canales favoritos.

Esta nueva plataforma poco a poco irá mejorando… lo que me hace preguntarme, ¿un usuario “normal” de YouTube podrá tener su canal en vivo? Ojalá que si, aunque muy probablemente sería la muerte para muchos otros servicios que ofrecen este tipo de servicios.

Fuente: YouTube Blog.

Share

Asombrosa Sincronización usando Copas y un tema de Zelda

No es la primera persona que realiza una sicronización de varios videos, ni será la última… pero si te deja con la boca abierta. El usuario Sp0ntanius de YouTube se basó en el tema “Song of Healing” de The Legend of Zelda: Majora’s Mask, y no usó ningún instrumento, sólo unas copas, y mucha creatividad.

Si no pueden ver el video incrustado, aquí tienen el enlace al Video Original.

¡Simplemente asombroso!

Via Kotaku.

Share

¿Sabías que puedes ver videos de YouTube en VLC?

Si tienes instalada la última versión de VLC Media Player 1.1.0, eso quiere decir que ya puedes reproducir videos de YouTube directamente en la aplicación. ¡No tienes que instalar ni configurar nada! Simplemente ve al menú Medio » Abrir volcado de red » Red, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

YouTube en VLC Media Player 1.1.0

Observa que sólo se utiliza el primer parámetro (ID del video) en la URL de YouTube, o sea, watch?v=1234567890, por lo que tendrías que descartar otros parámetros, como los conocidos &feature=player_embedded y &feature=related.

¡Excelente truco! ¿No te parece? :-)

Via Lifehacker.

Share

YouTube da muerte a IE6

El fin de IE6 se encuentra más cerca que nunca. El favorito de las masas, YouTube, dejará de darle soporte al infame navegador web. Cuando algún usuario entra a YouTube usando IE6, se le mostrará un mensaje para que actualice su navegador web (IE8), o bien, utilice uno mucho mejor (Firefox 3.5, Google Chrome). Aquí la prueba de ello (dar click sobre la imagen para verla completa):

YouTube da muerte a IE6

Este movimiento de YouTube, es sumamente importante para que la muerte de IE6 sea una absoluta realidad, simple y sencillamente por que YouTube es visitada por prácticamente todo el mundo, bueno, al menos por el 99% de los usuarios conectados a Internet, y a pesar de que en este momento es sólo una “sugerencia para actualizarse”, en breve YouTube dejará de darle soporte a IE6 (aún no hay fecha oficial, pero espero sea muy pronto).

Como pilón, los invito a leer mis recientes artículos sobre la muerte de IE6.

Vía TechCrunch.

Share

T-Mobile G1 – El Primer Celular con Google Android

g1Conozco a muchos que esperaban que llegara el día de hoy, día en que por fin vió la luz el primer teléfono celular basado en Google Android, su nombre: T-Mobile G1.

¿Sus principales catacterísticas? ¡Claro! Su integración con los servicios web de Google: Search, Maps, Gmail, Contacts, Calendar, Talk y YouTube. Por ejemplo, si guardas los datos de un nuevo contacto en el G1, en segundos dicha información estará almacenada en tu cuenta web, estando disponible desde cualquier computadora, y viceversa obviamente. Lo mismo sucederá con el calendario y tus correos. Desde hace tiempo he deseado esta integración, siendo asiduo usuario de dichos servicios de Google.

Sobre las características técnicas del teléfono, el fabricante es HTC, la pantalla es Touch Screen, navegación web, reproducción de audio y video, cámara de 3 mpx, teclado QWERTY (deslizante), acceso 3G y WiFi, acceso a Android Market para descargar e instalar diversas aplicaciones de terceros, y obvio, la integración con los servicios de Google antes mencionados.

Apenas tiene unas horas en el mercado, así que en los próximos días se hablará mucho del G1, y por supuesto, estaré pendiente para darles a conocer detalles del nuevo juguete de Google.

Enlaces Obligados:

Share

La Popularidad de las Líneas de Tiempo

Una interfaz curiosa que hoy en día está “sonando” en la web, son las líneas de tiempo, o timelines, las cuales se están usando en varios servicios Web 2.0; hoy quisiera mencionar dos de ellos, que me han parecido interesantes y podrían marcar una nueva “revolución” en la web.

Plurk es el primero de ellos. Estoy seguro que han escuchado de Twitter, Pownce o Jaiku, pues bien, Plurk sale a la luz recientemente, cuando todos los usuarios de Twitter andan hartos de tantas caídas de su servidor, por lo cual rápidamente Plurk anda ganando adeptos. A mi parecer, Plurk es una combinación de Twitter (por el uso micro-blogging) y Pownce (por la opción de compartir imágenes, videos y links), pero con una interfaz de línea de tiempo, muy agradable pues permite fácilmente la interacción a través de comentarios.

Plurk

Dipity es otro servicio en forma de línea de tiempo, sólo que en este caso, le encuentro la similitud con FriendFeed, ya que actúa como agregador de diversos feeds (aún con pocas opciones de feeds, espero le agreguen más en el futuro), como por ejemplo Twitter, WordPress, YouTube, Picasa, Flickr, Blogger, Last.fm y cualquier RSS personal. Su función principal: dar a conocer al mundo nuestra actividad social en la web a través de una línea de tiempo.

Dipity

Estoy seguro que las líneas de tiempo nos darán más sorpresas en el futuro cercano, así que hay que estar pendiente de su evolución. Y ustedes, ¿conocen algún otro servicio web que utilice líneas de tiempo?

Share