Yahoo! Geocities cierra sus puertas

Thursday 23 de April de 2009, 9:26 am 64 Comments

¡Vaya noticia! Yahoo! Geocities cierra sus puertas este año. Quienes llevamos alguún tiempo en el mundo de la Web, recordarán como eran los tiempos hace 10 años, cuando crear nuestro sitio web en Geocities era casi una ley. Luego, Yahoo! adquirió Geocities, y su servicio mejoró en varios aspectos, aunque decayó en otros.

yahoo-geocities

Hoy en día, la Web2.0 ha borrado ese recuerdo de las páginas web estáticas; hoy en día, las redes sociales y los blogs son los “nuevos” chicos de la cuadra, donde la interacción de usuarios y el dinamismo de información han ganado la batalla… este año, muere Yahoo! Geocities, y con ello prácticamente queda enterrada la Web1.0.

Aún recuerdo con cariño aquellas páginas web que tenía en Geocities (algunas de ellas aún siguen activas, aunque obviamente abandonadas), incluso conozco algunas personas que aún las utilizan como su única presencia en la red de redes… las cosas cambian, y particularmente este cambio siento que será muy beneficioso, en el sentido de que los usuarios que aún no dan “el brinco” a la Web2.0, ¡lo hagan ya!

Enlace: Información oficial sobre el cierre de Yahoo! Geocities.

Vía Twitter.

Share

Post tags