Yahoo! Messenger 11 Final Estable

Yahoo! Messenger LogoA más de 7 meses de que la versión Beta vió la luz, hoy hay buenas noticias para todos los usuarios y fans del servicio de mensajería instantánea de Yahoo!: la versión final y estable de Yahoo! Messenger 11 ha sido liberada.

Es evidente la lentitud en el desarrollo y poca evolución del cliente oficial de mensajería instantánea de Yahoo!, lo cual no sorprende a nadie, debido a los múltiples problemas por los ha atravesado la compañía en los últimos años. Sin embargo, sigue siendo un servicio sumamente utilizado por muchas personas alrededor del mundo (me consta), y para ellos va este post.

Básicamente las características no han cambiado mucho desde su versión beta, de todas formas aquí tienen un resumen de las novedades más sobresalientes:

  • Integración con Juegos Sociales. Algunos títulos disponibles son Fishville y Mafia Wars.
  • Mejor integración con redes sociales. Lee y comenta las actualizaciones de estado de tus contactos en Yahoo! Pulse, Flickr, Facebook, Twitter, y más.
  • Actualiza tu estado al mismo tiempo en Twitter y Facebook.
  • Chat de Facebook integrado
  • Acceso simultáneo en múltiples computadoras y/o dispositivos móviles.
  • Acceso a conversaciones recientes desde cualquier computadora.

¿Interesado? Descarga Yahoo! Messenger 11.

Por cierto, si quieres usar Yahoo! Messenger pero no quieres instalar ninguna aplicación, te recomiendo usar el Yahoo! Web Messenger en web.im

Fuente: Yahoo! Messenger Blog.

Delicious: Rumores y Verdades

deliciousHace un par de días todo empezó como un rumor, que luego tomó más fuerza, y extraoficialmente fue confirmado: Yahoo! cerraría varios de sus servicios, entre los que destacaba Delicious.

Otros servicios a desaparecer eran MyBlogLog, Yahoo Picks, AltaVista, Yahoo Bookmarks y Yahoo Buzz, aunque para efectos del presente post no hablaré de ellos (¿alguien aún los usa?), sólo me enfocaré en Delicious.

El pseudo confirmado rumor corrió como reguero de pólvora en la blogósfera, llegando a titular en grandes blogs de tecnología, tanto en inglés como en español, y todo mundo empezó a dar alternativas para migrar los marcadores de Delicious a otros servicios… ya todos lo daban por hecho.

A pesar de que mi impulso inicial fue escribir sobre el tema hace un par de días, al preciso momento en que se dio a conocer la noticia, me detuve por dos motivos: Primero, el rumor salió de TechCrunch (siempre le pienso dos veces antes de creerle algo a Michael Arrington y a su blog), y segundo, no había una confirmación oficial del cierre de Delicious por parte de Yahoo!.

Bastaron 24 horas de rumores para que ayer Yahoo! diera su versión oficial en el Blog de Delicious, la cual traduzco y resumo a continuación:

Muchos de ustedes habrán leído noticias sobre Delicious que empezaron a aparecer el día de ayer. Sentimos genuinamente que dichas historias hayan aparecido bajo una perspectiva con tan poco contexto para nuestros leales usuarios.

No estamos cerrando Delicious. A pesar de que hemos determinado que no encaja en las recientes estrategias de Yahoo!, creemos que Delicious puede vivir idealmente fuera de la compañía, donde pueda obtener recursos y llegar a ser competitiva.

Estamos explorando opciones y platicando con varias compañías en estos momentos, y compartiremos nuestros planes tan pronto como podamos.

Sólo podemos imaginar la molestia que les ha ocasionado la cobertura mediática de las pasadas 24 horas. Estamos muy decepcionados por la forma en que el tema fue tratado por los medios.

En resumen: Delicious no cierra su servicio, sólo será vendido por Yahoo! a alguna otra empresa.

No conozco el servicio, ¿qué es Delicious?

Delicious es un servicio web (básicamente una red social) de marcadores o favoritos (bookmarks), que permite etiquetar, guardar, administrar y compartir páginas web en un solo lugar, pero accesible desde cualquier sitio, ya sea desde la propia web de Delicious, o a través de extensiones en tu navegador web favorito. Al tener un alto enfoque social, los usuarios pueden compartir sus marcadores y descubrir enlaces interesantes dentro de su red de contactos.

Delicious Cierra sus Puertas

En mi caso particular, tengo años usando Delicious, desde que se llamaba del.icio.us, desde antes de que fuera adquirido por Yahoo!. Coincido por completo con Jose Llinares al afirmar que Delicious es un Patrimonio de la Web 2.0 (lectura ampliamente recomendada).

¡Estoy Paranoico! ¿Cómo respaldo todos mis marcadores de Delicious?

Ya que Delicious no cerrará sus puertas, no es necesario el respaldo de tus marcadores, pero si es mucha tu paranoia, puedes exportar tus marcadores, tal y como se aprecia en la siguiente figura.

Exportar tus Marcadores en Delicious

El siguiente paso, es migrar tus marcadores a otro servicio similar. Aquí algunos de ellos:

  • Servicios online (requieren registro, gratuitos o freemium): Licorize, Diigo, Evernote, Google Bookmarks, Xmarks y Mister Wong.
  • Servicios para alojar en tu propio servidor (de tipo CMS): Sabros.us (PHP/MySQL), Scuttle (PHP/MySQL), Selficious (Python/AppEngine) y Scrumptious (CouchDB).
  • En los marcadores de tu navegador web favorito. El archivo exportado de Delicious puede ser importado en Firefox, Chrome, Opera, Safari e incluso en Internet Explorer.

Pero repito, ¡Delicious no cerrará su servicio! Incluso, es muy probable que mejoren sus características, ya de la mano de la empresa afortunada que lo adquiera.

Yahoo! Messenger 11 Beta

Yahoo! Messenger LogoBuena noticia para todos los usuarios y fans del servicio de mensajería instantánea de Yahoo!: el nuevo Yahoo! Messenger 11 Beta ha sido liberado, ¡y se encuentra disponible en español!

Novedades

Es notable la inclusión de más características sociales. Aquí algunas novedades:

  • ¡Juegos Sociales! Para empezar se encuentran disponibles títulos de Zynga (Fishville, Mafia Wars), Elex (Happy Harvest, Happy Manor), y OMGPOP (Balloono, Pool, Draw My Thing).
  • Mejor integración con redes sociales. Lee y comenta las actualizaciones de estado de tus contactos en Yahoo! Pulse, Flickr, Facebook, Twitter, y más.
  • Actualiza tu estado al mismo tiempo en Twitter y Facebook.
  • Chat de Facebook integrado
  • Soporte para dispositivos Android, incluyendo las video llamadas.
  • Acceso simultáneo en múltiples computadoras y/o dispositivos móviles.
  • Acceso a conversaciones recientes desde cualquier computadora.

Aquí un video promocional con las novedades:

Descargas

¿Te animas a probarlo? Entonces Descarga Yahoo! Messenger 11 Beta en Español.

No hay que perder de vista que se trata de una versión Beta, y podría tener errores inesperados, Si quieres ir a lo seguro, te sugiero usar Yahoo! Messenger 10 estable.

Por cierto, si quieres usar Yahoo! Messenger pero no quieres instalar ninguna aplicación, te recomiendo usar el Yahoo! Web Messenger en web.im

Fuente: Yahoo! Messenger Blog.

Yahoo! Mail Beta disponible para todos

Desde hace unos días ya se encuentra disponible para todos el nuevo Yahoo! Mail Beta, pero apenas hoy tuve la oportunidad de probarlo. Aquí una captura de pantalla.

Entre sus novedades podemos mencionar:

  • Más del doble de veloz que el previo Yahoo! Mail, gracias al uso intensivo de CSS3 y YUI3.
  • Mejor protección Anti Spam.
  • Ahora es posible enlazar tu cuenta de Facebook para que puedas leer y escribir en tu muro.
  • Chat de Yahoo! integrado en la misma aplicación.
  • Interfaz mejorada y compatible con iPhone, iPad y Android.

Aunque no es novedad, cabe recordar que Yahoo! Mail tiene capacidad ilimitada de almacenamiento, por lo que nunca debes preocuparte si tu buzón se llenará algún día.

¿Qué opinan de las novedades? A mi gusto, ya se habían tardado demasiado en “novedades” que hoy en día son prácticamente obligatorias para una aplicación web, y más de la importancia que tiene Yahoo! Mail.

Incluso, dos características que vengo esperando desde hace años, el acceso POP3 y el reenvío automático a otras cuentas propias, siguen siendo exclusivas para usuarios de pago (En Gmail y hasta ne Hotmail son gratuitas)… una verdadera lástima.

Fuente: Yahoo! Mail Blog y Yahoo! Developer Network.

Yahoo! Messenger 10 Final (10.0.0.1270)

Yahoo! Messenger LogoYahoo! Messenger 10 (Final 10.0.0.1270) ha sido liberado para Windows XP, Windows Vista y Windows 7, con integración a redes sociales, como Twitter y Facebook.

Si deseas conocer sus novedades e interesantes características, te invitamos a leer nuestra reseña previa.

Aquí te damos algunos enlaces de descarga directa de los instaladores completos (Full Standalone Installers):

Si tu país no se encuentra en la lista anterior, fíjate en el URL del enlace de descarga:

http://download.yimg.com/ycs/msg/dl/msgr10/mx/ymsgr1000_1270_mx.exe

Reemplaza ambos “mx” por el código de tu país… muy probablemente exista el instalador correspondiente. ¡Suerte!

Via WebTrickz.

Yahoo! Messenger 10

Yahoo! MessengerLa forma de comunicarnos vía Internet ha cambiado en los últimos años, medios como Twitter y Facebook son cada vez más comunes, y muchos usuarios han optado por dejar de usar (o usar con menos frecuencia) el correo electrónico (email) y los mensajeros instantáneos. A pesar de ello, dichos medios siguen evolucionando, adaptándose a la realidad actual de la Web.

Un ejemplo de dicha evolución es la liberación de la versión beta de Yahoo! Messenger 10, con las siguientes novedades:

  • Las video llamadas han sido completamente rediseñadas, ofreciendo una alta calidad de imagen y sonido.
  • Integración con cambios de estado (status) de diversos servicios, como Y! Updates, Twitter, Facebook, Last.fm, etc.
  • Permite iniciar una conversación de chat a partir de alguna actualización de estado de tus contactos.
  • Facilidad para cambiar el idioma de la aplicación desde la pantalla de inicio de sesión, algo que se agradece bastante.

Aqui tienen un video explicando las características mencionadas.

En el terreno de la Mensajería Instantánea (IM, por sus siglas en inglés), hay preferencias diversas, mientras que muchos han elegido a Windows Live Messenger (antes conocido como MSN Messenger) como su preferido, una gran parte del mundo sigue usando a Yahoo! Messenger, por lo que esta actualización será bienvenida por sus fieles usuarios.

Enlace: Descargar Yahoo! Messenger 10 Beta.

Vía gHacks.

Actualización 30-Agosto-2010

Luego de meses de espera, ¡ya se encuentra disponible la versión final!

Zimbra Desktop 1.0 Liberado

Yahoo! Zimbra Desktop LogoDesde su aparición en su fase Beta, la aplicación Zimbra Desktop me ha parecido estupenda, y con la adquisición por parte de Yahoo! erminó de darle el empuje necesario. Hoy, Zimbra Desktop 1.0 hace su presentación oficial.

Como recordatorio, Zimbra Desktop es una aplicación de escritorio multiplataforma (Windows, MacOS X, Linux) para sincronizar todas nuestras cuentas de correo de servicios web gratuitos (Yahoo! Mail, Gmail, AOL Mail, Hotmail o Windows Live Mail), así como el manejo tradicional de cuentas de correo POP3 e IMAP; también permite utilizar agenda, libreta de direcciones, lista de tareas, bloc de notas y maletín de archivos, por lo que convierte a Zimbra Desktop en un fuerte competidor para Microsoft Outlook.

Aqui les dejo los enlaces de descarga directa:

Igualmente, los invito a leer mis artículos previos sobre esta fabulosa aplicación:

Enlaces oficiales:

Yahoo! Geocities cierra sus puertas

¡Vaya noticia! Yahoo! Geocities cierra sus puertas este año. Quienes llevamos alguún tiempo en el mundo de la Web, recordarán como eran los tiempos hace 10 años, cuando crear nuestro sitio web en Geocities era casi una ley. Luego, Yahoo! adquirió Geocities, y su servicio mejoró en varios aspectos, aunque decayó en otros.

yahoo-geocities

Hoy en día, la Web2.0 ha borrado ese recuerdo de las páginas web estáticas; hoy en día, las redes sociales y los blogs son los “nuevos” chicos de la cuadra, donde la interacción de usuarios y el dinamismo de información han ganado la batalla… este año, muere Yahoo! Geocities, y con ello prácticamente queda enterrada la Web1.0.

Aún recuerdo con cariño aquellas páginas web que tenía en Geocities (algunas de ellas aún siguen activas, aunque obviamente abandonadas), incluso conozco algunas personas que aún las utilizan como su única presencia en la red de redes… las cosas cambian, y particularmente este cambio siento que será muy beneficioso, en el sentido de que los usuarios que aún no dan “el brinco” a la Web2.0, ¡lo hagan ya!

Enlace: Información oficial sobre el cierre de Yahoo! Geocities.

Vía Twitter.

Yahoo! estrena CEO: Carol Bartz

carol-bartzComo ya les había platicado, hace dos meses que Jerry Yang dejó el puesto de CEO de Yahoo!, pues ahora la empresa tiene nuevo líder: Carol Bartz.

¿Quién es ella? Fué CEO por 14 años de la empresa Autodesk (si, la cuna de AutoCAD), y al parecer lo hizo muy bien.

Si quieren saber más acerca de Carol Bartz, los invito a leer su biografía profesional.

Si quieren saber más sobre la contratación de Carol Bartz por parte de Yahoo!, pueden leer el comunicado oficial.

¿Será que ahora si se reanudarán las pláticas con Microsoft para aquirir Yahoo!? Todo parece indicar que hay una gran probabilidad, así que estaré pendiente y les informaré apenas surjan noticias al respecto.

Jerry Yang deja la Presidencia de Yahoo!

La noticia del día, por muchos esperada desde hace meses, es que el co-fundador de Yahoo!, Jerry Yang, ha decidido dejar su cargo como CEO (Presidente) de Yahoo!. Es de todos sabido los problemas que ha tenido Yahoo! desde el año pasado, y muchos lo atribuyen a que Yang no dió su brazo a torcer con la oferta que le hizo Ballmer para que Microsoft adquiriera Yahoo!.

Jerry Yang

Jerry Yang seguirá como alto ejecutivo y miembro de la mesa directiva de Yahoo!, así que la búsqueda por el nuevo CEO de Yahoo! ha comenzado… pronto sabremos el nuevo nombre.

Recuerdo perfectamente cuando Yahoo! era sinónimo de Internet, de la Web, en tiempos antes de que Google existiera (hace más de 10 años… uff! me estoy volviendo viejo). Ahora todo mundo se pregunta: ¿el nuevo CEO logrará sacar a Yahoo! del bache y le volverá a otorgar su título como super líder de la Web?

Enlace: Anuncio oficial de prensa de Yahoo!

Nota: A mis lectores por RSS, una disculpa por el post duplicado. Me di cuenta que mi título original “Jerry Yang dice adiós a Yahoo!” no era correcto, pues Yang sigue en Yahoo, no lo abandona, por lo que decidí cambiar el título, y por ende, el permalink. De nuevo, una disculpa ;-)