¿Tu navegador predeterminado es Firefox en Linux, pero tus enlaces se abren en Chrome / Chromium?

Firefox VS ChromeHace unos días me topé con algo raro. A pesar de tener a Firefox como navegador web predeterminado en Linux, al dar clic en enlaces en diversas aplicaciones (Pidgin y Hotot, entre otras), éstos se abrían en Chromium / Chrome. ¿Cómo solucionar este raro comportamiento? ¡Muy sencillo!

Varias aplicaciones (como las que acabo de mencionar), utilizan a XdgUtils como API para comunicarse con el escritorio. Por lo tanto, sólo tenemos que informarle sobre qué navegador web es el que deseamos se vincule con el protocolo HTTP (y HTTPS), y eso lo hacemos ejecutando los siguientes comando en la terminal:

xdg-mime default firefox.desktop x-scheme-handler/http
xdg-mime default firefox.desktop x-scheme-handler/https

¡Eso es todo!

Visto en StackExchange.

Share

  • http://twitter.com/Scraf23 Scraf Veintitres

    Que buena, gracias señor G!

  • Jorge

    Me pasa al revés ¬¬ jaja

  • http://manuelfte.com/ Manuel de la Fuente

    Gracias, hice lo mismo pero al revés: mi navegador es Chromium pero hay aplicaciones que insisten en abrir los enlaces con Firefox u Opera. A ver si ya entienden con cuál navegador quiero que los abran.

    • http://manuelfte.com/ Manuel de la Fuente

      Pues todos los programas ya abren los enlaces en Chromium, pero a jDownloader le da igual y los sigue abriendo en Firefox. ¿Alguna idea?

      • http://gespadas.com Gregorio Espadas

        Si, tengo una idea, ¡no usar jDownloader! jejeje, sorry, no pude resistirlo. Ahí si no puedo ayudarte, soy enemigo mortal de Java, y por ningún motivo instalaría jDownloader en mi sistema, ergo, no puedo hacer pruebas para ver ese detalle que dices.

        ¡Saludos!

        • http://manuelfte.com/ Manuel de la Fuente

          Parece que ya somos tres en el Club Anti-Java: tú, nano y yo. :P

          Creéme que no dudaría un segundo en dejar jDownloader si encontrara otra alternativa mejor, pero es lo que más me sirve y lo que conozco, así que a menos que consiga un reemplazo me tocará aguantarme.

          • http://gespadas.com Gregorio Espadas

            Antes usaba mucho las descargas “directas”, ¡y fue por años!, pero ya tengo un tiempo usando exclusivamente torrents (hay muchos clientes nativos Gtk y Qt), y no extraño para nada “la vieja escuela” ;-)

  • Yoyo Fernández

    La gran G ya no será Google sino Gregorio Gespadas :D

    • http://gespadas.com Gregorio Espadas

      Jajajajaja ese mi tocayo !!! XD

  • Luis

    Señor G

    Me pasa una cosa extraña que no sé si estará relacionado con este post o no.

    Yo uso Opera y cuando descargo un archivo de Blender me gusta marcar la opción que dice algo así como “Abrir con el programa predeterminado” o similar.

    El problema está en que cuando se termina la descarga del archivo el programa que se ejecuta a continuación es Firefox :-? pidiendome que hacer con dicho archivo; de nuevo “Abrir con el programa predeterminado” y entonces es cuando se abre Blender con el archivo cargado.

    Es como si Opera tuviese como programa asociado a la extención .blend a Firefox, que conste que en un principio sólo estaba ejecutando Opera y evidentemente en las preferencias de este programa tengo puesto que los archivos .blend se abren con Blender pero se empeña en abrirlos con Firefox.

    Manda narices.

    ¿Qué puede ser?

    • http://gespadas.com Gregorio Espadas

      Ni idea, quizás me limita el hecho de que prácticamente no uso Opera, sólo para una que otra prueba, pero nada más.

      • Luis

        Bueno, gracias de todas formas.

  • pablo

    Y como le digo a FFox con que aplicacion abrir los enlaces(mailto->yahoo, mp3, …)
    una alternativa a jDownloader podria ser downthemall?

  • David Segura M

    Muy útil, si pasa después de instalar Chrome/ium así que seguro utiliza preferencias que Firefox no. como siempre muchas gracias por resolver las dudas, eso si el único que se resiste es Dropbox cuando el doy a “Ir al sitio de Drobpox” que antes lo hacia con Firefox, pero como no es algo que use muy a menudo la verdad pues de momento lo dejare así.