WordPress 3.2 » Novedades y descarga directa

WordPress 3.2La versión final y estable de WordPress 3.2 (con nombre clave “Gershwin“, en honor al pianista George Gershwin) ha sido liberada ayer por los chicos de Automattic, a cuatro meses de haber salido la 3.1, la cual el día de ayer curiosamente rebasó los 15 millones de descargas.

A minutos de su liberación actualicé este blog de ustedes (previo respaldo, por supuesto), y no tuve ningún contratiempo, todo funciona a las mil maravillas, y hasta el momento no he tenido ningún problema de compatibilidad con los plugins instalados.

WordPress 3.2

Novedades en WordPress 3.2

En posts previos les había mencionado sus novedades, pero al tratarse de la versión final, haré una recopilación de las mismas, y añadiré algunas nuevas:

  • ¡Importante! Antes de actualizar a WordPress 3.2 ten en cuenta que necesitarás como mínimo PHP 5.2 y MySQL 5.0, lo cual ya sabíamos desde hace casi un año, así que imagino ya te has preparado para cumplir este par de requisitos.
  • ¡Al fin! Esta versión ya no ofrece soporte a Internet Explorer 6 en su panel de administración (dashboard), por lo que su funcionamiento interno y desempeño es mucho mejor.
  • Si entras al dashboard con un navegador web no actual, recibirás un aviso para actualizar tu navegador, siguiendo la campaña Browse Happy.
  • El nuevo Theme por defecto, de nombre Twenty Eleven, está basado por completo en HTML5, y entre sus características podemos mencionar que incluye imagenes de encabezado rotatorias y soporte a los post formats.
  • La polémica Admin Bar ahora incluye más enlaces, haciéndola más usable. Si no te agrada que asome al visitar el blog, puedes dejarla sólo visible mientras estés en el panel de administración.
  • Mejoras en el desempeño, ¡ahora todo es más rápido!
  • Ahora se incluye una renovada modalidad full-screen al redactar posts, incluso en la modalidad HTML.
  • La novedad más visible… ¡cambios en el diseño de la interfaz de administración! Por cierto, también notarán cambios tipográficos, aunque es probable que a más de uno este detalle no sea del total agrado.
  • A partir de ahora, cuando vuelvas a actualizar WordPress a una nueva versión (usando la función de actualización automática), sólo se descargarán los archivos que hayan sido modificados en vez de todo el paquete, por lo cual las actualizaciones serán mucho más rápidas.

Aquí un video promocional de WordPress 3.2, donde podemos apreciar algunas de las novedades mencionadas.

Descarga Directa de WordPress 3.2

Como es costumbre en este blog, aquí tienen los enlaces de descarga directa:

También pueden utilizar la opción de actualización automática del dashboard.

Fuente: WordPress News.

Share