Windows Vista y Office 2007

Wednesday 14 de March de 2007, 8:11 pm 1 Comment

Hace poco tuve la oportunidad de checar la “novedad del momento”, Microsoft Windows Vista y Microsoft Office 2007. Aún no alcanzo a comprender por que la empresa con mayores recursos del mundo, es incapaz de hacer un producto de buena calidad. Si claro, la interfaz de ambos es muy bonita y llama la atención, pero la inmensa mayoría de esas “novedades” ya existían desde hace mucho tiempo en otro sistemas, como Mac OS y Linux. Microsoft siempre sacrifica desempeño y velocidad, por una interfaz llamativa que sirva para vender sus productos.

¿Que harán todos aquellos que sólo tienen 256 o 512 MB de memoria en sus máquinas? Intenten instalar el Vista o el Office 2007 y verán, desearán no haberlo hecho. Aún con 1 GB de memoria el desempeño es regular, rayando en pobreza. ¿Cree Bill Gates que todos tenemos los recursos para adquirir una super máquina Core 2 Duo o AMD 64 con 2 GB de memoria? No, no tenemos su dinero.

¿Qué hacer? Desde hace mucho tiempo he querido migrar a Linux y usar OpenOffice, y creo que la versatilidad y sencillez que ahora ofrecen las últimas versiones de las principales distribuciones de Linux, es un fuerte aliciente para hacerlo. Les invito a instalar el Linux Ubuntu (actualmente en su versión 6.10 Edgy), sumamente fácil de instalar, utilizar y actualizar. ¿Y mis documentos, hojas de cálculo y presentaciones? No hay problema, OpenOffice abre todos los archivos de Microsoft Office.

Y respondiendo a la pregunta clásica de Microsoft: “¿Hasta dónde quieres llegar hoy?”… ¿Yo?, ¡a mi máquina con Ubuntu y OpenOffice!

Share

Post tags