Descarga la imagen ISO de Windows 8 Consumer Preview

El Nuevo Logo de Windows 8

Estoy seguro muchos de ustedes estaban esperando este día. Por fin ha sido liberada una versión preliminar, nombrada como “Consumer Preview“, del próximo sistema operativo de Microsoft, el muy comentado Windows 8.

Se encuentra disponible en inglés, chino, alemán, francés y japonés… y no, aún no está disponible en español. Por cierto, sus requerimientos de hardware son similares a los de Windows 7.

Obviamente, la imagen ISO deben transferirla a un DVD o pendrive para que sea instalable en una PC. En teoría debe funcionar en una máquina virtual, así que cuando tenga tiempo (y ánimos, pues ya saben que Windows no es mucho de mi agrado) lo probaré en VirtualBox, y ya les contaré.

Más información y descargas: Windows 8 Consumer Preview ISO images

Vía: The Verge.

Share

El Nuevo Logo de Windows 8

Luego de mucha especulación y diseños no oficiales, acaba de darse a conocer el nuevo logo para Windows 8.

El Nuevo Logo de Windows 8

Es claro que desean que la gente deje de ver al logo de Windows como una “bandera”, pues por años han usado una ventana ondulatoria de colores (ver imagen inferior). Ahora, la idea de “ventana” es inmediata.

Evolución de los Logos de Windows

¿Qué opinan del nuevo logotipo?

Share

BExplorer, un reemplazo libre para Windows Explorer

Hace mucho que no posteaba sobre una aplicación para Windows, pero lo interesante de este proyecto lo justifica. BExplorer (Better Explorer) es un Navegador de Archivos que pretende ser el reemplazo perfecto del estándar Windows Explorer, y lo mejor de todo, es que es software libre y de código abierto (open source).

BExplorer

Algunas de sus características principales:

  • Lo primero que notamos en su interfaz, es la barra de herramientas al puro estilo Ribbon de Windows 8, la cual puede minimizarse a conveniencia del usuario.

  • Soporta pestañas (tabs), ¡absolutamente genial!

  • Tiene dos secciones: Home y View. La primera contiene las acciones para Cortar, Copiar, Pegar, Renombrar, etc. La segunda ofrece opciones de ordenamiento y tipos de vistas.

Su desarrollador ha mencionado que en futuras versiones incluirá sincronización de archivos, panel dual, personalización para iconos de carpetas y librerías, así como soporte extendido para las jumplists.

Cabe señalar que se trata de una aplicación en fase Alpha, por lo que muchas opciones aún no son del todo funcionales, y podría presentar errores inesperados.

¿Interesado? ¡Descarga BExplorer!

Por cierto, sólo funciona en Windows 7 y requiere el .NET Framework 4.0 completo (si no lo tienes instalado, no te preocupes, el mismo instalador de BExplorer lo descargará por ti).

Via: Addictive Tips.

Share

Nuevo instalador de MySQL para Windows

MySQL para WindowsOracle acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo instalador de MySQL para Windows, que permite instalar al mismo tiempo MySQL Server, MySQL Workbench, conectores, bases de datos de ejemplo y documentación.

Cabe mencionar que también incluye un sistema de actualización integral para todos los componentes, muy útil cuando sean liberadas futuras versiones.

Descarga: Nuevo instalador de MySQL para Windows.

Via: The H Open.

Share

Booteo de una Mac (1984) y una Laptop PC (2007)

Es un hecho que con cada nueva versión de cualquier sistema operativo, se requiere un hardware cada vez más poderoso, pero… ¿las cosas han mejorado? En muchos aspectos, por supuesto que si, pero en el detalle del tiempo de booteo, cada vez estamos peor, y para muestra está el siguiente video.

Ahí tienen a una Mac del año 1984 y a una Laptop del 2007 con Windows. El resultado es evidente… ¡y los diálogos hilarantes! :-)

Via Walhez.

Share

Microsoft Windows, un cuarto de siglo con nosotros

Bill Gates y su Windows 1.0Hoy hace 25 años, el 20 de noviembre de 1985, la naciente Microsoft de Bill Gates, liberó Windows 1.0, el cual corría sobre MS-DOS y se instalaba por medio de cinco diskettes de 5¼ de 360 KB. Hoy en día, Windows es utilizado en más del 90% de las computadoras del mundo.

Si mi memoria no me falla, la primera versión que utilicé fue Windows 3.1, a finales de 1992 cuando iniciaba la Universidad. Recuerdo mi primer contacto con ese curioso dispositivo llamado mouse, y el impacto visual que tuve con las ventanitas, pues luego de trabajar (mayormente programando en BASIC, COBOL, dBase y Clipper) varios años en el entorno DOS, realmente era apantallante.

Nunca me tocó usar Windows 1.0, pero aquí tienen cómo se veía su interfaz.

La Interfaz de Windows 1.0

En lo personal, hace años no uso Windows, soy un feliz usuario de Linux y dudo mucho regresar al sistema de las ventanitas.

Por cierto, en mi humilde opinión, la mejor versión que ha tenido Windows en su cuarto de siglo de vida, por su estabilidad y mínima cantidad de problemas, ha sido Windows 2000. ¿Para tí cuál ha sido el mejor Windows?

Share

Safari 5.0.1 con Extensiones

Llegando un poco tarde a la fiesta, llega el soporte para extensiones con la liberación de Safari 5.0.1, tal y como lo podemos apreciar en la siguiente imagen.

Safari 5.0.1 con Extensiones

Pero, ¿qué extensiones se pueden usar en Safari? Consulta la Galería de Extensiones para conocerlas… si, son pocas, pero al menos hay algunas interesantes (aunque luego de algunas pruebas, hay algunas que no funcionan).

Si te interesa su descarga, Safari 5.0.1 está disponible para MacOS X y Windows.

Si no las conoces, te invitamos a leer el resumen de novedades de Safari 5.

Fuente: Apple Press Info.

Share

Windows 7 RC + Ubuntu 9.04 + VirtualBox 2.2

¿Qué pasa si unimos Microsoft Windows 7 RC + Ubuntu 9.04 + VirtualBox 2.2? Hagan click sobre la imagen para ver esta singular combinación.

windows7rc

Como ya sabrán, el día de ayer Microsoft liberó a todo el público la versión Release Candidate (RC) de Windows 7, cuya licencia es gratuita para pruebas, aunque sólo es válida durante un año, lo cual es tiempo suficiente para jugar un rato con la nueva versión del tan controversial Sistema Operativo de Microsoft.

En lo particular, y por todos los motivos que he expresado en el pasado, no volvería a usar Windows en mi vida diaria; estoy feliz con Linux y cada vez me gusta más, tanto que pienso es posible que migre de Ubuntu a ArchLinux o a FreeBSD, sólo es cuestión de tiempo para experimentar con dichos sistemas.

Aún así, como profesional de las tecnologías de la información, es mi deber probar mis desarrollos en los sistemas populares, y Windows + Internet Explorer es un mal necesario, así que me dí a la tarea de descargar el recién salido Windows 7 RC, y lo instalé… pero usando VirtualBox 2.2 dentro de mi casi recién estrenado Ubuntu 9.04. Todo funcionó de maravilla, la instalación fué sencilla, sin complicaciones y más rápida de lo que esperaba.

Así que si estás interesado en el nuevo Windows 7 RC, les recomiendo usen VirtualBox bajo Linux, no importa que distro estén usando.

Enlaces:

Share

VirtualBox 2.1 Liberado

virtualboxHace tres meses les comentaba del lanzamiento de VirtualBox 2.0; pues ahora les aviso de una actualización que vale mucho la pena: VirtualBox 2.1. Como recordatorio, VirtualBox es un software de virtualización multiplataforma, que nos permite ejecutar un sistema operativo “dentro” de otro, por ejemplo, ejecutar Windows dentro de Ubuntu, o Fedora dentro de MacOS X.

Las mejoras que trae esta versión son:

  • Habilidad de ejecutar sistemas de 64 bits aunque nuestro sistema anfitrión sea de 32 bits, ¡estupendo!
  • Aceleración 3D a través de OpenGL, con lo cual podremos incluso ejecutar, por ejemplo, juegos de Windows dentro de Linux o MacOS X, ¡más que estupendo!
  • Instalación más sencilla de redes bajo Windows y Linux.

Como siempre, les recomiendo leer la lista completa de mejoras.

VirtualBox 2.1 está disponible descargar gratuitamente para los sistemas Windows, MacOS X, Linux y OpenSolaris.

Particularmente en Ubuntu, podemos seguir los siguientes pasos:

Primero, agregamos el repositorio adecuado:

Para Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex

deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian intrepid non-free

Para Ubuntu 8.04 Hardy Heron

deb http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian hardy non-free

Luego, debemos de agregar la llave pública:

wget -q http://download.virtualbox.org/virtualbox/debian/sun_vbox.asc -O- | sudo apt-key add -

Ahora, actualizamos repositorios:

sudo apt-get update

Instalar dkms (esto no es necesario para Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex), para asegurarnos que al actualizarse el kernel también lo haga el módulo de VirtualBox.

sudo apt-get install dkms

Por último, instalamos VirtualBox 2.1:

sudo apt-get install virtualbox-2.1

¡A disfrutar de la virtualización multiplataforma! :-D

Share