Ubuntu 11.04 … ¿con Unity por defecto?

Ubuntu LogoBastante sorprendido me ha dejado la noticia. Al parecer, dentro del marco del evento Ubuntu Developer Summit (que hoy inició), se debatirá si para la futura versión Ubuntu 11.04 Natty Narwhal se usará por defecto como entorno de escritorio a Unity, el mismo que ahora se utiliza para Ubuntu Netbook Edition.

Lo anterior tiene como argumento que la nueva versión de Gnome 3.0, con su ya famoso Gnome Shell, no estará listo para la liberación de Ubuntu 11.04; además, a Mark Shuttleworth nunca le ha parecido que Gnome Shell sea sencillo de utilizar.

Desde la salida de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat he leído en muchos lados que la interfaz de Unity es muy cerrada, que prácticamente no se puede personalizar (aunque no he tenido la oportunidad de verificarlo personalmente). En mi humilde opinión, si Unity se usa en la versión de escritorio, Ubuntu perderá seguidores, más de los que ya ha perdido.

¿Qué les parece este cambio? ¡Espero sus comentarios!

Fuente: Blueprint en Launchpad. Via: OMG! Ubuntu!

[ Actualización 26-Oct-2010 ] Pues bien, ya es oficial, Ubuntu 11.04 usará Unity por defecto. ¿Qué futuro le depara a Gnome Shell, o al propio Ubuntu? Ya lo veremos en seis meses.

7 thoughts on “Ubuntu 11.04 … ¿con Unity por defecto?”

  1. Realmente es una decisión absurda, Canonical ha tomado una pésima eleccion y ademas, Unity no es Gnome, si no un entrono de escritorio basado en Gnome, tal y como lo es e17, no tiene nada que ver con Gnome.

      1. Me gustaria probar nuevas distros, pero la verdad me da flojera instalar a base de codigo, nunca me ha sido practico compilar y usar siempre la terminal para todo.
        Yo me dedico a predicar la facilidad uso de linux, y digamos que arch requiere conocimientos mas avanzados.
        Y aunque conosco de comandos, no es practico.

        1. En todo el tiempo que he usado ArchLinux, jamás he tenido que compilar una sola línea de código, todos los programas y aplicaciones están en repositorios y son sumamente sencillas de instalar, a mi parecer incluso más sencillo que en Ubuntu.

          Te invito a leer la Guía para Principiantes, donde están todas las instrucciones para empezar con ArchLinux.

          1. Ya la he leido, y aunque parece facil de instalar debere tener la guia a la mano, lo probare cuando tenga mis vagaciones digo vacaciones de semestre.
            Gracias por la recomendación. Si he revisado algunos de tus post de aplicaciones y solo se debe hacer una unica linea de comando.

  2. Cuando lei la noticia lo primero que dije fue: Me cambio!!! … luego de leer un poco mas sobre el asunto llegue a la conclusion de que es una mala decision por parte de Canonical… Nunca e tocado Unity pero viendo las capturas no me agrada mucho que se diga… mi laptop tiene mucha pantalla y muchos recursos que Gnome si sabe explotar. Habra que probar cuando salga 11.04, pero una cosa que si digo desde ya es que: si Unity no me convence a la primera, Ubuntu perdera un usuario mas y me cambio de distro.

    Saludos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>