La Popularidad de las Líneas de Tiempo

Una interfaz curiosa que hoy en día está “sonando” en la web, son las líneas de tiempo, o timelines, las cuales se están usando en varios servicios Web 2.0; hoy quisiera mencionar dos de ellos, que me han parecido interesantes y podrían marcar una nueva “revolución” en la web.

Plurk es el primero de ellos. Estoy seguro que han escuchado de Twitter, Pownce o Jaiku, pues bien, Plurk sale a la luz recientemente, cuando todos los usuarios de Twitter andan hartos de tantas caídas de su servidor, por lo cual rápidamente Plurk anda ganando adeptos. A mi parecer, Plurk es una combinación de Twitter (por el uso micro-blogging) y Pownce (por la opción de compartir imágenes, videos y links), pero con una interfaz de línea de tiempo, muy agradable pues permite fácilmente la interacción a través de comentarios.

Plurk

Dipity es otro servicio en forma de línea de tiempo, sólo que en este caso, le encuentro la similitud con FriendFeed, ya que actúa como agregador de diversos feeds (aún con pocas opciones de feeds, espero le agreguen más en el futuro), como por ejemplo Twitter, WordPress, YouTube, Picasa, Flickr, Blogger, Last.fm y cualquier RSS personal. Su función principal: dar a conocer al mundo nuestra actividad social en la web a través de una línea de tiempo.

Dipity

Estoy seguro que las líneas de tiempo nos darán más sorpresas en el futuro cercano, así que hay que estar pendiente de su evolución. Y ustedes, ¿conocen algún otro servicio web que utilice líneas de tiempo?

Share