El avance frenético del mundo de las computadoras

Computadoras para todos los gustos

En los últimos meses he leído muchas noticias alarmistas sobre la muerte de las computadoras de escritorio, incluso de las laptops o netbooks, a favor de las tables y los smartphones. Es cierto que éstos últimos día con día presentan muchas innovaciones, pero nunca serán igual de poderosos. Es cierto que podemos navegar por la web o ver videos donde quiera que vayamos, pero nunca será lo mismo disfrutar de ello como cuando usamos una pantalla de al menos un par de decenas de pulgadas.

No hay que perder de vista que una desktop, laptop, tablet o smartphone, ¡todos ellos son computadoras! En otras palabras, hay para todos los gustos y necesidades personales. Lo cierto es que la venta de computadoras no bajará, al contrario, cada día tendremos más alternativas en hardware, ¡y muchas más alternativas en software! ¿No te gusta el nuevo Windows 8? ¡Usa una computadora igual o más poderosa con Linux! ¿No te agrada iOS ni Android? ¡Espera al próximo FirefoxOS!

Hoy por hoy tenemos un gran abanico de posibilidades; la gran diversidad en marcas de hardware y software no debe asustarnos al momento de adquirir un equipo, siempre debemos consultar todas las características técnicas (procesador, memoria, capacidad de almacenamiento, posibilidades de expansión, etc) y hacer comparaciones. Por otro lado, tenemos que tener muy presente el uso que le daremos al equipo: ¿Necesitas editar audio y video?, entonces necesitas una desktop con grandes prestaciones, ¿necesitas escribir documentos y hojas de cálculo?, te bastará una desktop, laptop o tablet con medianas características, ¿sólo necesitas checar tu correo y redes sociales?, entonces adquiere un smartphone, con eso será suficiente.

Lo realmente importante es no hacer a un lado el avance frenético del mundo de las computadoras, ¡debemos ser parte de él!

Un Vistazo al próximo Firefox para Tablets

Ian Barlow del equipo de Mozilla, acaba de publicar unos mockups de Firefox en Honeycomb (Android para Tablets), basado en su predecesor para teléfonos, con mejoras gracias a la ventaja de disponer de un espacio mayor en pantalla.

Un Vistazo al próximo Firefox para Tablets

Un Vistazo al próximo Firefox para Tablets

Un Vistazo al próximo Firefox para Tablets

Un Vistazo al próximo Firefox para Tablets

¿Qué les pareció Firefox for Tablets? ¡Se ve genial! Aún no hay fecha de liberación, pero estaré pendiente para informarles :-)

Fuente: Ian Barlow. Via: Mashable.

Android 3.0 Honeycomb + Motorola Xoom

El 2011 se auguraba como el año de las Tablets, y con todo lo que se está presentando en el CES 2011 (Consumer Electronic Show) en Las Vegas, queda comprobada la teoría. Particularmente me quiero enfocar en dos “previews” (pues aún siguen en proceso de desarrollo y fabricación): Android 3.0 Honeycomb y Motorola Xoom.

Android 3.0 Honeycomb

Hace apenas un mes fue lanzado Android 2.3 Gingerbread, pero aprovechando el CES 2011, Google decidió presentar lo que será la próxima versión de su sistema operativo para dispositivos móviles: Android 3.0 Honeycomb, que a diferencia de sus versiones anteriores, estará más enfocado a Tablets.

En el siguiente video (pueden verlo en YouTube), pueden ver la renovada interfaz de usuario, así como muestras de cómo se verán algunas de las aplicaciones principales de Google: Gmail, Books, Maps, YouTube y Talk.

¡Sorprendente! ¿no les parece?

Motorola Xoom

También en el CES 2011, se presentó a Motorola Xoom, la primera Tablet que vendrá con Android 3.0 Honeycomb.

A grandes razgos, sus características son: Procesador Nvidia Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz, memoria RAM DDR2 de 1 GB, memoria de almacenamiento de 32 GB ampliable mediante tarjetas microSD, pantalla de 10.1 pulgadas (1280×800 pixeles), su peso de 730 gramos, dimensiones de 249.1 × 167.8 × 12.9 milímetros, cámara frontal para videollamadas de 2 megapixeles, cámara principal de 5 megapixeles que graba video a 720p, salida HDMI, conectividad 3G + WiFi, y sensores diversos (giroscopio, brújula digital, acelerómetro, sensor de luz ambiental y barómetro).

Aquí una muestra.

Motorola Xoom

Motorola Xoom

Motorola Xoom

El dock y el teclado inalámbrico por bluetooth son accesorios adicionales, que también se pondrán a la venta. Al ver la imagen anterior, es difícil no pensar que, en un futuro no muy lejano, las tablets desplazarán a las desktops para el usuario de escritorio… ¿ustedes qué piensan?