Indicador Visual de SPDY para Firefox y Chrome

Antes que nada, ¿qué es SPDY? Es un protocolo de red (aún experimental, pero con mira a convertirse en un estándar), creado por Google, que encapsula al también protocolo HTTP para el transporte de contenido web, con el objetivo de reducir la latencia de carga de páginas web (por medio de compresión, multiplexión y priorización), así como aumentar la seguridad. Y por cierto, se pronuncia “speedy“.

Ahora que ambos Chrome y Firefox soportan SPDY (el primero de manera predeterminada, en el segundo debemos habilitarlo manualmente), ¿cómo podemos los usuarios saber si el sitio web que estemos visitando tiene soporte para SPDY? ¡Fácil! Usando complementos/extensiones en cada navegador :-)

Indicador SPDY en Firefox

Extensión para Firefox: SPDY indicator.

Indicador SPDY en Chrome

Extensión para Chome: SPDY indicator.

Como pueden ver, a la derecha de la barra de direcciones (Awesome Bar en Firefox, Omnibox en Chrome) se mostrará un icono de “rayo verde”, indicando que la página actual soporta SPDY.

Cabe mencionar, que a pesar de que las extensiones se llaman igual, y que sus iconos son similares, no son creadas por la mismo desarrollador.

¿Qué sitios web ya soportan SPDY? De los que tengo conocimiento son: Google Search, Gmail, Google Reader y Twitter. ¿Conoces algún otro para actualizar esta lista?

Share