SMPlayer 0.7.0 con soporte para YouTube y MPlayer2

Hace un mes les platicaba de la salida de SMPlayer 0.6.10, lo cual era una estupenda noticia, pues el reproductor multimedia (de código abierto y multi plataforma) ya tenía casi dos años sin actualizarse. ¡Hoy me entero de que ya hay nueva versión!, y en esta ocasión viene con interesantes novedades.

[SMPlayer 0.7.0 - Acerca de]

Novedades de SMPlayer 0.7.0

Una de las principales novedades, que estoy seguro será bienvenida por todos los usuarios, ¡es el soporte a YouTube! (en VLC es posible desde hace tiempo) Sólo tenemos que ir al menú Abrir » URL y escribir (o pegar) el URL del video deseado.

[SMPlayer 0.7.0 - YouTube URL]

Y no sólo eso, ¡podemos establecer la calidad del video! Para ello, nos vamos al menú Opciones » Preferencias y en la sección Rendimiento encontraremos dicha configuración.

[SMPlayer 0.7.0 - YouTube Calidad]

Otra novedad, es la opción de Favoritos, para que tus videos, música y streams favoritos siempre estén a pocos clics de distancia.

[SMPlayer 0.7.0 - Favoritos]

Por último, y no menos importante, es el soporte para MPlayer2, un fork del proyecto original MPlayer (no olvidemos que SMPlayer es realmente un frontend de MPlayer), el cual presenta mejoras que valen la pena probar.

Descargas directas de SMPlayer 0.7.0

Enlaces de descarga directa:

Instalación via Reposirotio PPA en Ubuntu

Gracias al aviso de WebUpd8, tenemos el PPA para Ubuntu:

sudo add-apt-repository ppa:rvm/smplayer
sudo apt-get update
sudo apt-get install smplayer

Instalación via repositorio en ArchLinux

SMPlayer 0.7.0 ya se encuentra disponible en el repositorio [extra] de ArchLinux, por lo que su actualización e instalación es muy sencilla:

sudo pacman -Sy smplayer

Instalación Manual en Linux

Si no quieres esperar a que esté disponible via repositorios en tu distro favorita, descarga el archivo .tar.bz2 mencionado, y ejecuta:

tar jxf smplayer-0.7.0.tar.bz2
cd smplayer-0.7.0
make
sudo make install
make clean

Y ustedes, ¿han usado SMPlayer? ¿lo prefieren por encima de VLC Media Player?

Share