SMPlayer 0.6.10 disponible, ¡a casi dos años de su versión anterior!

¡Así es! Luego de casi dos años sin cambios, por fin ya podemos disfrutar de la nueva versión del estupendo reproductor multimedia SMPlayer, ahora en su versión 0.6.10.

SMPlayer 0.6.10

Las novedades de SMPLayer 0.6.10 con respecto a la versión 0.6.9 son:

  • Nuevo diálogo de configuración vdpau, que permite elegir el codec a usar.
  • Portado a eCS (eComStation) OS/2.
  • Nuevo menú para elegir el closed caption channel.
  • Posibilidad de seleccionar el método de búsqueda (absoluto o relativo).
  • Posibilidad de ordenar los elementos de la lista de reproducción.

Como pueden notar, no son muchas las novedades, pero su autor ha mencionado que la próxima versión vendrá con interesantes novedades, las cuales requerirán una versión más reciente de Qt.

¡Advertencia! Aún no hay anuncio de liberación en el sitio oficial, ni siquiera aparece en su sección de descargas, pero para que no crean que se trata de una broma del día de los inocentes (hoy es 28 de diciembre), pueden verificar su veracidad en SourceForge.

SMPlayer Logo (Faenza)Descargas directas:

Si no quieres esperar a que esté disponible via repositorios en tu distro favorita, descarga el archivo .tar.bz2 mencionado, y ejecuta:

tar jxf smplayer-0.6.10.tar.bz2
cd smplayer-0.6.10
make
sudo make install
make clean

Y ustedes, ¿han usado SMPlayer? ¿lo prefieren por encima de VLC Media Player?

2 thoughts on “SMPlayer 0.6.10 disponible, ¡a casi dos años de su versión anterior!”

  1. a mi me gusta más que vlc, cuestión de gustos, lo único malo es que la lista de reproducción tiene comportamientos extraños si agregas videos secuenciales (con el mismo nombre, pero que tengan diferente numero) como con series y animes.
    Aún asi es un reproductor todoterreno perfecto, tanto para usar en windows como en linux

  2. Por mi parte uso Daum PotPlayer, que es del mismo creador del famoso KmPlayer. La diferencia es que el código está mejor optimizado y su creador ha ido sacando nuevas versiones cada dos semanas más o menos, por lo que su desarrollo es constante. Existe una versión en coreano y otra en inglés, incluso por ahí un fanático del programa tradujo al español la interfaz.

    El proyecto de KmPlayer lo abandonó hace tiempo, por lo que los cambios que le han hecho los seguidores del programa han sido mínimos hace más de un año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>