El avance frenético del mundo de las computadoras

Computadoras para todos los gustos

En los últimos meses he leído muchas noticias alarmistas sobre la muerte de las computadoras de escritorio, incluso de las laptops o netbooks, a favor de las tables y los smartphones. Es cierto que éstos últimos día con día presentan muchas innovaciones, pero nunca serán igual de poderosos. Es cierto que podemos navegar por la web o ver videos donde quiera que vayamos, pero nunca será lo mismo disfrutar de ello como cuando usamos una pantalla de al menos un par de decenas de pulgadas.

No hay que perder de vista que una desktop, laptop, tablet o smartphone, ¡todos ellos son computadoras! En otras palabras, hay para todos los gustos y necesidades personales. Lo cierto es que la venta de computadoras no bajará, al contrario, cada día tendremos más alternativas en hardware, ¡y muchas más alternativas en software! ¿No te gusta el nuevo Windows 8? ¡Usa una computadora igual o más poderosa con Linux! ¿No te agrada iOS ni Android? ¡Espera al próximo FirefoxOS!

Hoy por hoy tenemos un gran abanico de posibilidades; la gran diversidad en marcas de hardware y software no debe asustarnos al momento de adquirir un equipo, siempre debemos consultar todas las características técnicas (procesador, memoria, capacidad de almacenamiento, posibilidades de expansión, etc) y hacer comparaciones. Por otro lado, tenemos que tener muy presente el uso que le daremos al equipo: ¿Necesitas editar audio y video?, entonces necesitas una desktop con grandes prestaciones, ¿necesitas escribir documentos y hojas de cálculo?, te bastará una desktop, laptop o tablet con medianas características, ¿sólo necesitas checar tu correo y redes sociales?, entonces adquiere un smartphone, con eso será suficiente.

Lo realmente importante es no hacer a un lado el avance frenético del mundo de las computadoras, ¡debemos ser parte de él!

Share

Google Nexus S con Android 2.3 Gingerbread

Google acaba de lanzar el Nexus S, el primer dispositivo en incluir el nuevo Android 2.3 (Gingerbread), sistema también liberado hoy mismo.

Google Nexus S

El Nexus S es el primer smartphone con una pantalla de 4 pulgadas, y diseñado especialmente para caber en la palma de la mano y a un costado de la cara. Incluye un procesador Hummingbird de 1 GHz, cámaras al frente y detrás y 16 GB de memoria interna. Los invito a consultar todos los detalles técnicos.

A partir del 16 de Diciembre ya podrá ser adquirido el Nexus S, en plan o desbloqueado. Para más detalles, pueden visitar el sitio oficial en google.com/nexus

Como extra, aquí les dejo un par de videos. El primero, un promocional del Nexus S, y el segundo, de Android 2.3 Gingerbread.

Hasta parece que fue ayer cuando el G1 hizo su aparición… ¡como pasa el tiempo!

Fuente: Google Blog.

Share