Shortmail, el “Twitter” del Correo Electrónico

Friday 1 de July de 2011, 2:08 pm 3 Comments

Desde hace varios meses he leído diversos artículos sobre la necesidad de una renovación al concepto del correo electrónico, y aunque han salido algunas opciones, ninguna me ha llamado mucho la atención… ¡hasta hoy! Me estoy enterando de la existencia de Shortmail un servicio de correo electrónico minimalista.

Sus características principales: Los mensajes (enviados y recibidos) no pueden exceder los 500 caracteres (lo suficiente para unas cinco frases), no hay archivos adjuntos, ni texto con formato. Para empezar a usar el servicio, no es necesario registrarse, basta con autentificarse con una cuenta de Twitter via OAuth (si eres @gespadas, se crea la cuenta gespadas@shortmail.com).

Un detalle interesante, es que los mensajes que enviamos pueden ser privados (como un email normal) o públicos, los cuales pueden ser consultados via web (por ejemplo, en http://shortmail.com/gespadas).

Por último, Shortmail puede ser usado como una cuenta de email tradicional, por medio de POP3, IMAP y SMTP, para lo cual tendremos sólo que establecer una contraseña para nuestra cuenta (en las opciones de configuración).

Los invito a conocer Shortmail, es un servicio nuevo, con mucho futuro por delante.

Via: The Next Web Apps.

Share

Post tags