Modo Kiosko en Firefox, Chrome, Opera, Safari e IE

Modo KioskoAntes que nada, ¿qué es el Modo Kiosko? En determinadas circunstancias, es importante mostrar una página, un sitio, una presentación o alguna aplicación web en nuestro navegador (browser) favorito, pero sin que se visualice el propio navegador, o sea, con todas las barras ocultas (barra de direcciones, de herramientas, de estado, etc), así como a pantalla completa; esto le permite al usuario enfocarse en el contenido, imposibilitándolo a usar las características típicas de navegación del propio browser.

Este modo es muy utilizado en stands (librerías, aeropuertos, bancos, centros comerciales, eventos como congresos y conferencias, etc), así como en oficinas cuando su sistema corporativo está basado en un desarrollo web.

Cada navegador tiene su forma de hacerlo. Google Chrome / Chromium, Opera e Internet Explorer tienen de manera nativa el modo kiosko, el cual hay que indicarlo por medio de un modificador al momento de ejecutar el navegador web:

En Google Chrome:
google-chrome --kiosk url

En Chromium:
chromium --kiosk url

En Opera:
opera -kioskmode url

En Internet Explorer:
iexplore -k url

Desgraciadamente (no entiendo el motivo), Firefox no cuenta con el modo kiosko de manera nativa. Pero gracias a la extensión Full Fullscreen es posible lograrlo. Luego de instalar el addon, podremos configurar su comportamiento por medio del siguiente cuadro de diálogo.

Full Fullscreen Addon

En Safari, existe la extensión Saft que permite, entre otras cosas, el modo kiosko. Desgraciadamente tiene un costo de $15 dólares, aunque si eres usuario de MacOS X / Safari, ya debes de estar acostumbrado a pagar por detalles como éstos. ¿Alguien conoce alguna extensión gratuita?

Más información:

Safari 5.0.1 con Extensiones

Llegando un poco tarde a la fiesta, llega el soporte para extensiones con la liberación de Safari 5.0.1, tal y como lo podemos apreciar en la siguiente imagen.

Safari 5.0.1 con Extensiones

Pero, ¿qué extensiones se pueden usar en Safari? Consulta la Galería de Extensiones para conocerlas… si, son pocas, pero al menos hay algunas interesantes (aunque luego de algunas pruebas, hay algunas que no funcionan).

Si te interesa su descarga, Safari 5.0.1 está disponible para MacOS X y Windows.

Si no las conoces, te invitamos a leer el resumen de novedades de Safari 5.

Fuente: Apple Press Info.

Safari 5 es liberado. Sus novedades no sorprenden a nadie.

Ayer durante la Apple’s Worldwide Developer’s Conference (mejor conocida como WWDC), fué presentada (entre otras cosas) la nueva versión del navegador web de la manzanita: Safari 5.

Safari 5 en Windows

Al parecer, la mayoría de sus “novedades” se enfocaron en agregar funcionalidades que ya existían en otros navegadores, por lo que no sorprendió a nadie. Quizás la idea es darse a conocer como una real alternativa para su competencia… ¿lo logrará?

Aquí sus principales novedades para el usuario final:

  • Safari Reader. Es una utilería que elimina la molesta publicidad y otros distractores visuales de artículos que visitemos en línea, de esta forma es más cómodo leer el contenido. Esta característica está disponible desde hace tiempo en Firefox y Chrome a través de extensiones (addons) y bookmarklets.
  • Safari Extensions. Tuvieron que pasar 4 versiones para que por fin llegara la versión que soporte extensiones. Nuevamente, hace mucho tiempo que Chrome y especialmente Firefox soportan extensiones. Por cierto, aún no existe una galería de extensiones, pero suponemos pronto será liberada.
  • Smart Address Field. Ahora la barra de direcciones de Safari es más inteligente, ofreciéndonos sugerencias provenientes del historial y marcadores… perdón por sonar repetitivo, pero esto es algo que también Firefox y Chrome hacen desde hace tiempo.
  • Ahora es posible elegir Bing como motor de búsqueda por defecto. Quizás nadie lo use, pero es bueno el poder elegir.
  • Un 30% de mejor desempeño sobre Safari 4.
  • Soporte de aceleración de gráficos por hardware en Windows.

Así mismo, las novedades más interesantes para desarrolladores son:

  • Extension Builder. Es una herramienta para desarrolladores que les ayudará a implementar extensiones fácilmente; para su desarrollo se utiliza HTML5, CSS3 y JavaScript. Los interesados deben apuntarse al Safari Developer Program.
  • Nuevo Panel Timeline en el Web Inspector que permitirá ver cómo Safari interactúa con el sitio web que estemos desarrollando, incluyendo el renderizado HTML, ejecución de código JavaScript, etc.
  • Se han agregado nuevas tecnologías HTML5. Por nombrar algunas: Soporte para pantalla completa y subtítulos para la etiqueta <video>, Geolocalización, WebSockets, validación de formularios, offline storage, Web workers, soporte para <article>, <aside>, <footer>, <header>, <nav>, <section>, <canvas>, etc.
  • Nuevo motor JavaScript Nitro, con el cual se dice que Safari 5 ejecuta JavaScript 30% más rápido que Safari 4, 3% más rápido que Chrome 5.0, y el doble de rápido que Firefox 3.6; habrá que esperar a pruebas imparciales para verificar la veracidad de estos números, pero por lo pronto los tomaremos como ciertos.

La lista completa de novedades pueden consultarla en el sitio web oficial de Safari.

Safari 5 está disponible para Windows y MacOS X. ¡Descárgalo y pruébalo tu mismo!.