QupZilla, un nuevo y ligero Navegador Web, basado en Qt y WebKit, para Windows y Linux
Hace unos días, mi amigo @MichelEnLaRed me pasó el tip de un nuevo navegador web, y por supuesto que mi curiosidad no se hizo esperar. Se trata de QupZilla, es multiplataforma (Windows y Linux), muy ligero, y está basado en Qt y WebKit; empezó como un proyecto educativo, pero hace poco alcanzó la madurez suficiente, siendo liberada su primera versión estable… ¡y se encuentra disponible en español!

QupZilla tiene todas las características que un usuario espera de un navegador web: marcadores (bookmarks), historial, pestañas, etc. Además, incluye un lector de feeds, integra de manera predeterminada el bloqueo de publicidad (gracias al plugin integrado AdBlock), así como el bloqueo de contenido Flash (via Click2Flash), y por último, ¡incluye un administrador SSL para la base de datos local de Certificados CA (Certification Authority)!
Capturas de Pantalla de QupZilla
QupZilla siempre tendrá una apariencia nativa sin importar el sistema operativo donde sea utilizado. Además, cuenta con un selector de temas para modificar su interfaz.

La ventana de Preferencias es muy completa, donde encontraremos todas las opciones de configuración disponibles.

Su administrador de cookies no sólo es muy completo, también es sencillo de utilizar.

Permite la importación de marcadores desde los principales navegadores web.

La “Biblioteca” ofrece en una misma ventana: Historial, Marcadores y Lector RSS.

Otras características que valen la pena mencionar:
- Soporte para la cabecera Do-Not-Track.
- Modo de Navegación Privada.
- Panel Lateral para el Historial y Marcadores.
- Integración con el API de Windows 7.
- Administrador de Motores de Búsqueda.
Descarga de QupZilla
Es posible descargar QupZilla desde su sitio oficial, desde Qt Apps, o desde Github.
Encontrarán ediciones de 32 y 64 bits, tanto para Windows como Linux.
En el caso de Linux, hay disponible el paquete .deb para distros basadas en Debian y Ubuntu, así como el .tar.gz para cualquier otra distro.
Instalación de QupZilla via Repositorios en Ubuntu y ArchLinux
Para instalar QupZilla en Ubuntu, podemos usar el PPA oficial:
sudo add-apt-repository ppa:nowrep/qupzilla sudo apt-get update sudo apt-get install qupzilla |
Cabe aclarar que por el momento dicho PPA contiene la rama en desarrollo y no la versión estable, pero los chicos de QupZilla han mencionado que a partir de la versión 1.1.0 contarán con dos ramas disponibles: qupzilla (estable) y qupzilla-next (en desarrollo).
En el caso de ArchLinux, podemos instalar QupZilla gracias al paquete qupzilla-git disponible en AUR.
yaourt -S qupzilla-git |




Pingback: ¡Firefox defiende su territorio! | Gespadas