Decisión sobre API de Google+, ¡grave error! [Opinión]

Wednesday 14 de March de 2012, 10:55 am 4 Comments

Este es mi primer post de opinión. Si es del agrado general, escribiré más opiniones en el futuro :-)

Este blog, así como miles de otros más, usan diversas herramientas o servicios (como TwitterFeed, Dlvr.it, e incluso el propio Feedburner) para que al publicar algún post, de manera automática se manden notificaciones a Twitter y Facebook (entre otras redes). Lo anterior es gracias a que dichas redes sociales han inluído en su API la opción para publicar.

Desde que salió Google+, he estado esperando que su API añada esta opción, para que los servicios mencionados agreguen la red social de Google a sus destinos de publicación automática. Hasta el día de hoy he tenido que publicar manualmente los enlaces a cada post que publico, y lo mismo han hecho miles de otros blogs. ¿Por qué tanta demora en una opción tan importante?

Hoy leyendo en TechCrunch me entero que Vic Gundotra (Vicepresidente de productos sociales de Google) dijo que él es 100% responsable de esta omisión en el API, pues considera que los usuarios podrían sentirse abrumados por el aumento de noticias por aplicaciones de terceros, y que duda mucho abrir el API en este año 2012.

Google+ API WTF!WTF !!! ¿Acaso no quiere la “Gran G” que Google+ se vuelva mainstream? Mucho se ha mencionado recientemente que Google+ es como un “pueblo fantasma”, pues sus usuarios sólo entran de vez en cuando y por muy poco tiempo… ¿y así quieren que entremos con más frecuencia y más tiempo? ¿así quieren más usuarios leales?

No me malinterpreten, me encanta Google+, estoy inscrito desde que era beta cerrada, y la considero mil veces mejor red social que el propio Facebook… pero detalles como éste me hacen cuestionar la finalidad social del producto, tanto como usuario y desarrollador web.

¿Qué opinas de todo ésto? ¿Te afecta la incongruente decisión de mantener una API de sólo lectura para Google+? Toda opinión es bienvenida en la sección de comentarios.

Share

Post tags