Opera 11.50 RC, a un paso de la versión estable

Friday 24 de June de 2011, 11:41 am 2 Comments

Después de casi un mes de la salida de Opera 11.50 Beta, ya se encuentra disponible la versión “casi final”, o sea, Opera 11.50 RCSwordfish“. Ayer los chicos de Opera liberaron la RC1, y hoy muy temprano hicieron lo propio con la RC2, que corregía un error al actualizar desde Opera 11.11. ¿Sucederá lo mismo que con Opera 11.10Barracudaque sacaron casi una decena de RCs, una tras otra?

Opera 11.50 RC

Si aún no conocen las novedades de Opera 11.50, los invito a leer mi post previo, donde verán una lista detallada de características, así como varias capturas de pantalla.

Descargas Directas de Opera 11.50 RC2

Recuerden que desde esta versión, los chicos de Opera ponen a nuestra disposición dos instaladores para cada plataforma: el “normal” que reemplaza la instalación estable actual de Opera, y el denominado “Next“, que luego de ser instalado puede ejecutarse a la par con la versión estable, lo cual es excelente para quienes deseen probar las bondades de la versión Beta sin afectar la versión estable.

Descargas directas de la edición normal de Opera 11.50 RC2:

Descargas directas de la edición Next de Opera 11.50 RC2:

En el caso particular de ArchLinux, la versión RC2 de Opera se encuentra en el repositorio AUR:

yaourt -Sy opera-rc

¿Cómo poner la interfaz de Opera 11.50 RC en Español?

A pesar de que aún no hay disponible el paquete de idioma para Opera 11.50, pueden usar el de Opera 11.10, y funcionará para la mayor parte de su interfaz.

Descarga directa de los paquetes de idioma:

Para efectuar el cambio de idioma, nos vamos a Menu » Settings » Preferences, en la ficha General sección Language le damos click al botón Details, y en el cuadro de diálogo que aparece, le damos click al botón Choose para seleccionar el archivo de lenguaje .lng que acabamos de descargar. No es necesario reiniciar Opera, la interfaz queda en español de inmediato.

Share

Post tags