Novedades en Google Chrome 10, 11 y 12

Saturday 26 de March de 2011, 12:51 pm 0 Comments

Con la algarabía de la liberación de Firefox 4, estos últimos días no publiqué las novedades en Google Chrome, que ha registrado interesantes movimientos en sus tres canales multiplataforma. Vamos por partes.

Google Chrome 10, Canal Estable

El canal estable de Google Chrome ha sido actualizado a la versión 10.0.648.204. Además de las típicas mejoras en desempeño, estabilidad y seguridad, en esta ocasión por fin se ha habilitado la sincronización de contraseñas para Linux (desde la versión 10.0.648.127 ya estaba disponible para Windows y Mac).

Sincronización de Contraseñas en Linux

Fuente: Google Chrome Releases.

Google Chrome 11, Canal Beta

El canal beta de Google Chrome ha sido actualizado a la versión 11.0.696.16. Esta versión presenta una serie de interesantes novedades:

  • Se agregó soporte para el API de reconocimiento de voz (speech) de HTML5. Esto se logra gracias a la nueva propiedad x-webkit-speech de la etiqueta <input> (aquí un ejemplo).

    ¿Esto para que sirve al usuario final? Ahora en vez de escribir, ¡podemos hablarle al navegador! Si quieres empezar a usar esta novedosa característica, puedes instalar la extensión Speechify.

    El API de reconocimiento de Voz en Acción

  • Aceleración de transformaciones 3D de CSS3 por GPU.
  • Ya utiliza el nuevo logotipo.

Fuentes: Google Chrome Releases, Google Chrome Blog y Google Tutor.

Google Chrome 12, Canal Dev

El canal beta de Google Chrome ha sido actualizado a la versión 12.0.712.0. Esta versión contiene muchas mejoras no visibles (limpieza en su código fuente), además de correcciones de bugs que ocasionaban cierres inesperados del navegador. Algunas de sus novedades son:

  • Motor V8 actualizado a la versión 3.2.3.1
  • Selección múltiple de pestañas (Tab Multi-Select), usando la tecla [Ctrl], para aplicar alguna acción (por ejemplo, actualizar) a todas ellas. Por el momento sólo funciona en la edición para Windows.
  • Nuevas y mejoradas animaciones para a barra de marcadores (bookmark bar) en la edición para Mac.

Fuente: Google Chrome Releases.

Share

Post tags