Notepad++ 6 liberado, incluye Mapa de Documento

Si eres desarrollador, y además usas Windows al programar, estoy seguro conoces Notepad++, el poderoso (y a la vez ligero) editor de código, que además es gratuito y libre (open source). Si es así, te alegrará saber que acaba de ser liberado Notepad++ 6, con interesantes novedades.

[Notepad++ 6 con Document Map activado]

Como pueden notar en la captura de pantalla anterior, una de sus principales novedades es el nuevo Mapa de Documento (lo activan en el menú Vista » Document Map). Su funcionamiento es muy similar a la misma característica del cada día más popular Sublime Text, aunque no se muestra el 100% del mapa a la vez, por lo que al usarlo para hacer scrolling podría causar cierta confusión.

Otras novedades son el soporte para PCRE (Perl Compatible Regular Expressions) y el desempeño mejorado al cargar documentos extensos.

Pueden descargar Notepad++ 6 desde su página oficial.

7 thoughts on “Notepad++ 6 liberado, incluye Mapa de Documento”

  1. Me acabo de suscribir al blog en mi google reader, y la verdas esta muy interesante, no recuerdo ya como llegue aquí, el caso es que es de los pocos blogs en español que no son repetitivos en cuanto a noticias de software libre y linux

    Felicidades y saludos desde México

  2. Notepad++ es lo mejor en Windows, en Linux siempre uso Gedit, pero he tratado de usar la versión para windows y no funciona igual y no tiene plugins, etc. Pero de verdad que éste hace que casi no lo extrañe.
    Sublime Text es bueno, pero cuando se trata de Smart Highlight para HTML creo que no hay nada que se compare a Notepad++. Sublime Text tiene algunas cosas en las que es mejor pero no hace que valga los 50usd que cuesta (según yo).
    Una cosa que sí me gustaría que tuviera es ese espacio que queda después del texto. Eso solo lo he visto en Kate y Sublime Text, y no sé como es que no hay un plugin para Gedit que lo haga XD.
    Lo del document map que dices que no se ve completo, depende de tu pantalla, creo. Yo lo estoy usando y el archivo tiene que ser realmente enorme para que no se vea completo, de hecho funcinoa muy parecido al de Sublime text.
    De hecho si hubiera una versión para Linux de Notepad++ la usaría, jaja.

    1. Ese espacio al final del texto no me agrada jajaja, cada quien tiene sus preferencias.

      He probado Notepad++ 6 con Wine en Linux y no funciona a la perfección, al menos el mapa del documento no furula como debiera.

      1. Pues a mí me agrada ese especio porque así la última línea la puedo editar más o menos a la mitad de mi pantalla y no hasta el fondo, lo cual se me hace molesto.
        -Enviado desde mi Firefox xD

  3. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>