¡No impuestos a Internet! [México]

Tuesday 20 de October de 2009, 10:38 am 6 Comments

internet-downEs insólito lo que está sucediendo en mi querido México. Quienes radicamos aquí, sabemos por experiencia propia (nadie nos lo ha contado) que el servicio de telecomunicaciones, principalmente Internet, es muy caro, y por si fuera poco, con uno de los peores servicios que existe a nivel internacional. A pesar de ello, ahora se pretende imponer un impuesto adicional del 3.0 % a los servicios de Internet.

¿Cómo espera el gobierno que México prospere en materia de educación y tecnología? Ciertamente no a través de estas medidas absurdas. En Finlandia, por ejemplo, acaban de declarar que el uso de Internet será un derecho constitucional a partir de 2010, y no sólo eso, si no que será un servicio de calidad, a una velocidad mínima de 1 Mbps. ¡Finlandia un ejemplo a seguir! ¿Qué pensarán los políticos mexicanos de la iniciativa del gobierno finlandés?

¡El Internet no es un lujo! Hoy en día es una herramienta indispensable y de primera necesidad, no sólo para quienes nos dedicamos a ésto, si no para todos los niveles culturales y socio-económicos. Si los políticos de México fueran congruentes con el “ideal” de contribuir al avance del país, reducirían (mínimo) a la mitad sus estratosféricos e insultantes sueldos y prestaciones, y con ello solventarían mucho más de ese 3.0 % que pretenden que nosotros paguemos.

¿Cómo podemos hacernos escuchar? Si usas Twitter, usa los hashtags #noimpuestosainternet e #internetnecesario,  para que la voz sea cada vez más fuerte. En el noticiario Primero Noticias de Carlos Loret de Mola, hoy salió una nota de este movimiento, en otras palabras, ¡si funciona! Es importante no quedarse callado y defender un derecho elemental para nuestra vida diaria.

Share

Post tags