MySQL 5.5.8 y PHP 5.3.4 ¡no son compatibles!

Este es un aviso a todos mis colegas desarrolladores, especialmente a aquellos que disfrutan de vivir en constante bleeding edge: Las versiones estables más recientes de MySQL y PHP, o sea, MySQL 5.5.8 y PHP 5.3.4, ¡no son compatibles entre ellas!

Lo anterior lo descubrió Ronald Bradford, experto en MySQL, al tratar de compilar desde su código fuente las versiones estables de PHP 5.3.4 con MySQL 5.5.8. Los detalles del error pueden leerlos en el Bug #58987.

Al parecer, si es posible lograr hacerlos funcionar juntos, pero se necesita modificar ciertas librerías y/o utilizar parámetros especiales al momento de compilar ambos componentes, lo cual obviamente no es lo óptimo. Esperemos que Oracle deje de pensar un rato en cómo ganar más dinero, y le dedique unos minutos en la corrección de este problema.

Share

  • Cs_paris

    Supongo que no aplica para las versiones de Windows?

    • http://gespadas.com Gregorio Espadas

      El Bug es General… aunque no estaría mal que hicieras la prueba y compartieras aquí tu experiencia :-)

  • http://twitter.com/mskmx Marco A. Solís Cruz

    Ja, por eso ahora uso MongoDB, hace rato que le dije bye a MySQL…. =)

    • http://gespadas.com Gregorio Espadas

      ¿MongoDB es apropiado para proyectos pequeños a medianos?

  • elQuique

    Utilizo el MySQL 5.5.8 y el PHP 5.3.3 y me va sin problemas, no quise esta semana pasarme al 5.3.4 para probar porque ando liado de tiempo pero la próxima o el finde pruebo !

    • http://gespadas.com Gregorio Espadas

      Incluso, hace unos días salió PHP 5.3.5, por lo que es probable que el problema haya sido solucionado (aún no lo confirmo).