Mozilla y su nuevo plan para Firefox

Wednesday 20 de January de 2010, 9:38 am 0 Comments

Firefox LogoAlgo muy interesante se ha dado a conocer hace algunos días (y no podíamos dejar de compartirlo con ustedes). Mozilla siempre se ha caracterizado por liberar una o dos versiones nuevas de Firefox cada año, las cuales incorporan nuevas características, y entre cada versión se liberan varias actualizaciones de seguridad (normalmente cada cuatro o seis semanas) que realmente no aportan novedades, pero si correcciones de errores (bugs) y mejoras en la seguridad y estabilidad de la aplicación.

Ahora todo será muy diferente…

A partir de Firefox 3.6 (el cual se espera que sea liberado antes de que finalice el mes, luego del retraso del mes pasado), se planean liberar nuevas características (llamadas actualizaciones menores) junto con las actualizaciones de seguridad. La primera de estas actualizaciones menores, ha sido nombrada con el nombre clave Lorentz, la cual implementará la separación de procesos en determinados plugins (siendo el primer candidato el de Flash, respondable de una enorme cantidad de congelamientos para Firefox).

Dicha separación de procesos no es algo nuevo, Mozilla tiene un proyecto llamado Electrolysis,con el cual pretende separar los procesos no sólo de los plugins, si no también de diversos elementos de su interfaz, como son las pestañas (tabs); pero en vez de esperar a que el proyecto se encuentre listo, el nuevo plan de Mozilla es liberar poco a poco nuevas características, y en Lorentz veremos el primer paso de Electrolysis con los plugins.

Lo anterior tiene varias repercuciones, y creo que la más notable es que no habrá Firefox 3.7, pues con las actualizaciones menores pierde su razón de existir. La próxima versión, por lo tanto, será Firefox 4.0 (la cual se espera a finales de 2010, o a principios de 2011), en donde observaremos las llamadas actualizaciones mayores, como son las mejoras en la interfaz de usuario.

¿Por qué nos importa todo lo anterior como usuarios  de Firefox? ¡Simple! Ahora podremos disfrutar de novedades con mucha más frecuencia a como estábamos acostumbrados; como ejemplo, ya no tendremos que esperar a mediados de 2010 a la liberación de Firefox 3.7 para disfrutar de la separación de procesos, si no que podremos ver dicha carcaterística en la primera actualización de Firefox 3.6 dentro de unas cuantas semanas… ¡genial!

Fuente: ComputerWorld.

Share

Post tags