Modo Kiosko en Firefox, Chrome, Opera, Safari e IE

Modo KioskoAntes que nada, ¿qué es el Modo Kiosko? En determinadas circunstancias, es importante mostrar una página, un sitio, una presentación o alguna aplicación web en nuestro navegador (browser) favorito, pero sin que se visualice el propio navegador, o sea, con todas las barras ocultas (barra de direcciones, de herramientas, de estado, etc), así como a pantalla completa; esto le permite al usuario enfocarse en el contenido, imposibilitándolo a usar las características típicas de navegación del propio browser.

Este modo es muy utilizado en stands (librerías, aeropuertos, bancos, centros comerciales, eventos como congresos y conferencias, etc), así como en oficinas cuando su sistema corporativo está basado en un desarrollo web.

Cada navegador tiene su forma de hacerlo. Google Chrome / Chromium, Opera e Internet Explorer tienen de manera nativa el modo kiosko, el cual hay que indicarlo por medio de un modificador al momento de ejecutar el navegador web:

En Google Chrome:
google-chrome --kiosk url

En Chromium:
chromium --kiosk url

En Opera:
opera -kioskmode url

En Internet Explorer:
iexplore -k url

Desgraciadamente (no entiendo el motivo), Firefox no cuenta con el modo kiosko de manera nativa. Pero gracias a la extensión Full Fullscreen es posible lograrlo. Luego de instalar el addon, podremos configurar su comportamiento por medio del siguiente cuadro de diálogo.

Full Fullscreen Addon

En Safari, existe la extensión Saft que permite, entre otras cosas, el modo kiosko. Desgraciadamente tiene un costo de $15 dólares, aunque si eres usuario de MacOS X / Safari, ya debes de estar acostumbrado a pagar por detalles como éstos. ¿Alguien conoce alguna extensión gratuita?

Más información:

Share

  • http://technotaku.com/ Anonymous

    “aunque si eres usuario de MacOS X / Safari, ya debes de estar acostumbrado a pagar por detalles como éstos”
    Jajaja, ya deben estar acostumbrados a pagar mucho y recibir muy poco XD.

    • http://gespadas.com Gregorio Espadas

      ¡Totalmente de acuerdo! XDDD

  • pipemientos

    jajaja excelente el comentario de los usuarios MacOS X.