Dominios .MX a sólo USD$ 10 en Septiembre 2011

NIC.MX Logo¡Excelente promoción! NIC.MX durante todo el mes de Septiembre tendrá la promoción de registros de dominios .MX hasta en sólo USD$ 10 si se registran por más de dos años.

Cabe aclarar que esta promoción no aplica para renovaciones.

Registros Directamente bajo .MX
Coberturas Costo por año (USD) Total a pagar (USD)
1 año $20.00 $20.00
2 años $12.50 $25.00
3 años $10.00 $30.00
4 años $10.00 $40.00
5 años $10.00 $50.00
Registros .COM.MX, .ORG.MX y .NET.MX
Coberturas Costo por año (USD) Total a pagar (USD)
1 año $11.00 $11.00
2 años $11.00 $22.00
3 años $10.00 $30.00
4 años $10.00 $40.00
5 años $10.00 $50.00

Más información en NIC.MX.

Share

Estadísticas del uso de Twitter en México

Desde ayer estoy viendo y escuchando en diversos medios de comunicación el resultado de un estudio sobre el uso de Twitter en México por la empresa Mente Digital, y como es posible que aún no lo conozcas, aquí lo comparto con todos ustedes.

El estudio está basado en la geolocalización y análisis de conversaciones, y como habrán visto, son datos recientes (obtenidos entre diciembre de 2010 y febrero de 2011).

Un resumen del estudio:

  • Para marzo de 2011 ya existen poco más de 4 millones de cuentas activas de Twitter en México.
  • Sólo 2,480,000 de esas cuentas son utilizadas activamente.
  • Sólo un 13.4% del total de usuarios con Internet en México usan Twitter.
  • El 52% de los usuario de Twitter en México son mujeres y actualizan sus cuentas 2.5 veces más que los hombres.
  • 87% de los usuarios no tiene actividad o publica un tweet al día, el otro 13% dos o más veces al día.
  • 7.2% de las cuentas en Twitter pertenecen a empresas y publican en promedio 9 mensajes al día.
  • Principales ciudades usando Twitter: DF (60%), Monterrey (17%), Guadalajara (10%), Querétaro (4%), León (3%) y Puebla (1%).
  • El martes es el día con mayor actividad, con picos de tráfico de 10 am a 1 pm y de 4 pm a 7 pm.
  • 1 de cada 12 mensajes incluyen hashtag (#).

Sumamente interesante el estudio, excelente trabajo de Guillermo y Lina. ¡Síganlos!

Fuente: Mente Digital. Via FayerWayer.

Share

Usa tu Dominio .MX en WordPress.com GRATIS por un año

¿Tienes un dominio .mx, .com.mx o .org.mx? ¿Tienes un blog en WordPress.com? Gracias a una alianza de NIC México con los chicos de Automattic, ahora es posible redreccionar tu blog de forma gratuita por un año con tu dominio .mx. En otras palabras, podrás cambiar la URL de tu blog de WordPress.com de “miblog.wordpress.com” a “midominio.mx“.

El servicio de Mapeo de Dominio en WordPress.com no es gratuito, tiene un costo de $ 12 dólares anuales, así que es una buena oportunidad que te sugiero no desaprovechar.

Aquí el tutorial para realizar el mapeo de dominio

Video en YouTube.

Básicamente hay que modificar los DNS de nuestro dominio a ns1.wordpress.com, ns2.wordpress.com y ns3.wordpress.com, y en el panel de control del blog, aplicar el mapeo del dominio con el cupón de descuento “domain-map-mx“.

Fuente: NIC.MX

Share

¡No impuestos a Internet! [México]

internet-downEs insólito lo que está sucediendo en mi querido México. Quienes radicamos aquí, sabemos por experiencia propia (nadie nos lo ha contado) que el servicio de telecomunicaciones, principalmente Internet, es muy caro, y por si fuera poco, con uno de los peores servicios que existe a nivel internacional. A pesar de ello, ahora se pretende imponer un impuesto adicional del 3.0 % a los servicios de Internet.

¿Cómo espera el gobierno que México prospere en materia de educación y tecnología? Ciertamente no a través de estas medidas absurdas. En Finlandia, por ejemplo, acaban de declarar que el uso de Internet será un derecho constitucional a partir de 2010, y no sólo eso, si no que será un servicio de calidad, a una velocidad mínima de 1 Mbps. ¡Finlandia un ejemplo a seguir! ¿Qué pensarán los políticos mexicanos de la iniciativa del gobierno finlandés?

¡El Internet no es un lujo! Hoy en día es una herramienta indispensable y de primera necesidad, no sólo para quienes nos dedicamos a ésto, si no para todos los niveles culturales y socio-económicos. Si los políticos de México fueran congruentes con el “ideal” de contribuir al avance del país, reducirían (mínimo) a la mitad sus estratosféricos e insultantes sueldos y prestaciones, y con ello solventarían mucho más de ese 3.0 % que pretenden que nosotros paguemos.

¿Cómo podemos hacernos escuchar? Si usas Twitter, usa los hashtags #noimpuestosainternet e #internetnecesario,  para que la voz sea cada vez más fuerte. En el noticiario Primero Noticias de Carlos Loret de Mola, hoy salió una nota de este movimiento, en otras palabras, ¡si funciona! Es importante no quedarse callado y defender un derecho elemental para nuestra vida diaria.

Share

Estrella Blanca y su amor ciego por IE

Una de las cosas que no me caben en la cabeza, es que aún existan sitios web “optimizados” para Internet Explorer, especialmente sitios de bancos, instituciones oficiales y secretarías del gobierno (no sólo en México, es algo que se repite en muchos países de Latinoamérica). Hoy me encuentro con este mensaje de Estrella Blanca, una empresa de mensajería y paquetería mexicana.

estrella-blanca

En pocas palabras, si no usamos el asqueroso IE6 o alguna versión superior, lo único que obtendremos al entrar a www.estrellablanca.com.mx será la imagen anterior. WTF!!! Por lo pronto, han perdido en mí a un cliente potencial, no por que odie a IE, ¡si no por que simplemente no puedo entrar a su sitio web! FAIL!!!

Señores webmasters de la “vieja escuela”… ¡actualícense! Dejen de obligar a los usuarios a degradarse usando un navegador web obsoleto, que es usado menos cada día.

Vía @PsyGoat.

Share

Profeco TV apoya al Software Libre

Gratamente me encuentro este video de Profecto TV, donde habla de la piratería en México y de la poderosa alternativa que es el Software Libre y Gratuito. Los invito a ver el video.

Enlace Original en YouTube

Como pudieron observar, se menciona a Ubuntu, OpenOffice.org, Audacity, Komposer, HandBrake y otros más. ¡Y no sólo eso! pueden incluso escuchar un podcast dedicado al Software Libre, así como ver un post donde hablan de 10 alternativas libres. ¡Un aplauso para Profeco TV! Lo están haciendo muy bien, mis respetos para ustedes.

Por cierto, pueden seguir a Profeco TV por Twitter.

Share

Google Search Masters 2008

google-search-masters-08¡Excelente noticia! Ayer en la tarde fué anunciado un nuevo evento de Google en la Ciudad de México, su nombre: Google Search Masters 2008. El evento se realizará el próximo 22 de septiembre en el Centro Banamex, e incluye presentaciones con algunos de los más reconocidos expertos de Google en el tema de búsquedas, dónde presentarán las herramientas que Google pone a disposición de los Webmasters para mejorar el desempeño de sus sitios, como son: Aplicaciones de Búsqueda Google, Motores de Búsqueda Personalizados, el Centro de Webmasters, las Herramientas Webmaster y el Foro de Debates para Webmasters.

Como pueden darse cuenta, la temática es diferente al pasado Google Developer Day 2008. No hay que perder de vista que el evento es gratuito, pero hay que registrarse a tiempo, pues las 400 plazas disponibles se ocuparán rápidamente. ¿Quieres asistir? Debes llenar el formulario de registro.

¡Ahí nos veremos! :-)

Enlace: Google Search Masters 2008, Sitio Oficial.

Referencia: Blog Oficial de Google para Latinoamérica.

Share