Primera Memoria DDR4, creada por Samsung

Samsung DDR4Mientras que IBM planea lanzar a largo plazo las Memorias Racetrack, Samsung quiere algo más concreto, pues está poniendo todo su esfuerzo en la creación de las Memorias DDR4, para poder lanzarlas a corto o mediano plazo.

Samsung asegura que las Memorias DDR4 trabajarán entre las frecuencia de 1,600 MHz y 3,200 MHz. Los módulos DIMM serán fabricados con chips DRAM construidos con tecnología de 30 nm, el cual requiere la mitad de la energía tanto para lectura como para escritura. DDR4 correrá con un voltaje de 1.2 v, a diferencia de los estándares 1.35 v y 1.5 v de DDR3, por lo que serán más amigables con el medio ambiente.

Aún no hay fecha de lanzamiento oficial, así que calculen al menos un par de años. Por lo pronto, el rey actual DDR3 está funcionando perfectamente bien para los requerimientos de hardware y software actuales, así que no hay prisa.

Via CHW.

Share

Nuevo Pendrive LaCie FastKey 120 GB USB 3.0

Las Memorias Flash (pendrives) con soporte al estándar USB 3.0 cada vez son más comunes. En esta ocasión, les presento una de ellas, una verdadera belleza en diseño y características. Se trata del nuevo modelo FastKey de LaCie, con capacidades de 30 a 120 GB, con una tasa de transferencia de 260 MB/s (al conectarla en una computadora que tenga soporte a USB 3.0).

LaCie FastKey 120 GB USB 3.0

Su recubrimiento es simple y elegante, con aspecto metálico de aluminio. Además, proporciona una excelente seguridad al tener habilitada la encriptación de datos por medio del algoritmo AES 256.

Los precios varían desde USD$ 150 hasta USD$ 475, y pueden ser aquiridos en la web oficial de LaCie.

Via The Gadgeteer y Gizmodo.

Share

El Futuro del Almacenamiento: Memorias Racetrack

Las memorias de tipo Racetrack no son nuevas, ya tienen varios años en proceso experimental, pero nuevos avances las convierten en candidatas a ser el futuro en dispositivos de almacenamiento de información.

Antes que nada, ¿qué son las memorias tipo Racetrack? Son dispositivos de memoria no volátiles (al contrario de las memorias RAM), y cuya densidad de almacenamiento es superior a la de los dispositivos SSD actuales, y por supuesto, mucho mayor a los típicos discos duros (HDD), además de que su desempeño de lectura y escritura está muy por encima de sus predecesores. Pero como he mencionado, aún se encuentra en fase experimental.

Memoria Tipo Racetrack

En últimas fechas, investigadores de Suiza, encabezados por Mathias Kläui, han desarrollado un nuevo tipo de memoria Racetrack, que en resumen tiene las siguientes características:

  • Es cien mil veces más rápida que un disco duro tradicional.
  • Físicamente no incluye partes móviles, por lo que es más segura en caso de golpes.
  • No necesita de ningún tipo de energía para funcionar.
  • La información se almacena magnéticamente en miles de millones de hilos de nano cables de ferroníquel.

Los científicos suizos ya están colaborando con IBM (quienes también ya tienen años trabajando en el tema), para que las memorias tipo Racetrack sean una realidad para el año 2015.

Fuente: Kurzweil. Via Geeky Gadgets.

Share