Nuevo Linux Kernel 3.2.5 resuelve por fin el problema de consumo excesivo de energía

linux-tuxHace un par de días fue liberado el nuevo Linux Kernel 3.2.5 (pueden leer el anuncio de Greg Kroah-Hartman).

Esta versión de manera deliberada sólo incluye un parche, debido a su importancia. Se trata del esperado parche que resuelve por fin el problema de consumo excesivo de energía, algo que desde hace meses ha ocasionado dolores de cabeza a muchos usuarios de Linux.

Cabe mencionar que dicho parche ha sido usado en el kernel de Fedora desde hace un tiempo razonable, así que podemos estar confiados de su efectividad.

Si eres un feliz usuario de ArchLinux, te alegrará saber que el Linux Kernel 3.2.5 ya se encuentra disponible, así que sólo tienen que actualizar:

sudo pacman -Syu

En el caso de Ubuntu, LFFL nos informa que se encuentran disponibles los paquetes .deb (debes descargar el apropiado para tu sistema), y su instalación es como sigue:

sudo dpkg -i *.deb
sudo apt-get install -f

9 thoughts on “Nuevo Linux Kernel 3.2.5 resuelve por fin el problema de consumo excesivo de energía”

      1. Arriba dice que en fedora ya venia incluido hace tiempo. No se si mal entendí algo pero significaría que te dura 2 Horas con el parche ya instalado.

  1. ¿Ya lo probaste, sí funciona? 
    Yo tengo una duda, si uso Ubuntu 11.10, cuál es el paquete que necesito descargar, porque todos se me hacen muy parecidos, pero uno dice “headers” y otro dice “image” y no sé qué es uno ni otro.
    Gracias por el tip man.

    1. Lo tengo instalado en ArchLinux, pero no lo he probado en Ubuntu.

      ¿Cuál elegir? El realmente importante es el “image”, aunque el “headers” se recomienda como complemento. El que dice “pae” es para sistemas de 32 bits que necesiten redireccionar más de 3 GB de RAM.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>