El codename de KDE SC 4.6.2 es una felicitación para GNOME

KDE LogoKDE Community acaba de liberar KDE SC 4.6.2, cuyo nombre clave es “Congrats“, el cual es una felicitación abierta para los chicos de GNOME, pues hoy mismo será liberado (en unas horas) la versión final y estable de GNOME 3. Me pongo de pie para aplaudir el gesto de KDE, ¡así es la comunidad linuxera! :-)

Básicamente KDE SC 4.6.2 es una actualización mensual que mejora la estabilidad general de la rama KDE SC 4.6. También corrige varios errores (bugs), particularmente en Okular, Kopete y Dolphin, e incluye mejoras en las traducciones a otros idiomas.

Si deseas instalar o actualizar a KDE SC 4.6.2, primero ten un poco de paciencia para que los repositorios de las diferentes distros sean actualizados, para luego seguir las instrucciones previamente publicadas para Ubuntu y ArchLinux.

Fuente: KDE Community Announcements. Via Phoronix.

Share

  • http://profiles.google.com/nyaggi Norman Yaggi

    Es un muy lindo gesto… …también aplaudo de pie

  • http://profiles.google.com/mauricioandres288 mauricio gonzalez gordillo

    Congratulations Gnome :)
    Por primera vez en mucho tiempo, Gnome pasa a ser el entorno “experimental”, quien lo diria, si se pudiera instalar en Ubuntu lo haría (de una u otra forma podran xD), solo falta esperar quien sepa como.

    • http://gespadas.com Gregorio Espadas

      Apenas sepa cómo, aquí en el blog lo compartiré con todos ustedes :-)

  • http://isaiasgah.blogspot.com/ Isaías Arredondo

    Buenas mi estimado. Tengo una pequeña consulta; realice la actualización y me surgió un problema:

    Al dar clic en apagar ya no apaga directamente el pc si no que me saca a la terminal, es sólo texto y me dice la version el nombre del equipo y me pide login y pass.

    ¿Sabe cómo puedo solucionarlo?

    Estoy usando Linux Mint 10 Kde. Gracias de antemano.

    • http://gespadas.com Gregorio Espadas

      Por lo que dices, me suena a bug; algunas veces al actualizar, algunos detalles dejan de funcionar como deberían (no sólo sucede con KDE, hablo en general), pero de ser así, estoy seguro que como tú, hay muchos otros que tienen el mismo problema, por lo que es muy probable que a la brevedad se libere alguna actualización que corrija dicho bug… sólo hay que tener un poco de paciencia.

      Por darte un ejemplo, hace como un mes actualicé mi Arch como todos los días, y al día siguiente me marcaba un error raro en las X, y no me dejaba cargar el entorno gráfico, y estuve un rato tratando de corregir el error sin éxito… entonces recapacité, apagué el equipo, y esperé unas 24 horas… al realizar una nueva actualización (via terminal), todo quedó solucionado. ¡No tuve que quebrarme la cabeza tratando de solucionar un error extraño cuyo origen era desconocido! … sólo tuve que tener un poco de paciencia, y asunto arreglado.