Los 4 juegos de Super Mario Bros del NES ¡al mismo tiempo!

Estoy seguro que en algún momento de tu vida jugaste alguno de los juegos originales de Super Mario Bros del NES, y quizás terminaste varios de ellos. Pues un usuario de YouTube de nombre agwawaf, ¡logró jugar y finalizar los cuatro juegos originales al mismo tiempo!

Esto lo logró utilizando un sólo control (si, ¡uno solo!), valiéndose de emuladores, estados almacenados y ejecución a diferentes velocidades de los juegos. ¡Asombroso!

Via Geeks are Sexy.

Share

Juega un Clon de Angry Birds (Angry Animals) en Linux

Debo confesar que jamás he jugado Angry Birds, ni sabía de que se trata el juego del que todo mundo habla, pero gracias a OMG! Ubuntu! ahora pude hacerlo… y la verdad si que es adictivo el dichoso jueguito XD

An

Se trata de un clon de Angry Birds, llamado Angry Animals, creado por Flash Ninja Clan, es totalmente gratuito y puede jugarse incluso offline.

Pueden bajar directamente el archivo angryanimals.swf (les sugiero usen wget), el cual pueden abrir en cualquier navegador web.

Otra manera, es descargar el script setupangryanimals.sh, creado por Zarko Zivanov, y al finalizar, debemos entrar a la terminal y ejecutar:

bash setupangryanimals.sh

El script descargará el juego, un icono y el reproductor Flash, además de crear un lanzador (acceso directo) en el escritorio de tu distro favorita de Linux (lo he probado en Ubuntu y ArchLinux).

Para desinstalar el juego, en caso de haber utilizado este último procedimiento, sólo tienes que eliminar el icono del escritorio y la carpeta .angryanimals (oculta) de tu directorio $HOME.

Share

Asombrosa Ilustración del Mapa de Hyrule [Zelda]

Asombrosa Ilustración del Mapa de Hyrule [Zelda]

¿Reconocen el mapa anterior? ¡Exacto! Se trata de un magnífica ilustración Hyrule, el mundo de The Legend Of Zelda, el juego original para NES. Estaba a la venta su versión impresa, de 36 x 24 pulgadas, a sólo $ 40 dólares, pero desgraciadamente ya se agotaron… ojalá los pongan nuevamente a la venta.

Aunque en la imagen de arriba no se aprecia, el nivel de detalle del mapa es asombroso, y para muestra, les dejo esta otra imagen.

Detalle del Mapa de Hyrule [Zelda]

Hyrule, un mundo que todo verdadero geek lleva tatuado en su memoria :-)

Via Pix Fans.

Share

The Legend Of Zelda cumple 25 años

The Legend Of Zelda cumple 25 años

¡Hoy “The Legend Of Zelda” cumple 25 años! Creo que luego de Mario Bros, la franquicia de Zelda es de las más representativas, no sólo de Nintendo, si no del universo de video juegos en general.

Recuerdo aquellos tiempos cuando me pasaba horas jugando el juego original de Zelda, en mi NES, con el alucinante cartucho dorado. ¿Aún lo conservan?

Cartucho NES de Zelda

Recuerdo que no hace mucho, me entró la nostalgia y gracias a la magia de los emuladores, pude volver a jugar The Legend Of Zelda, y llegar nuevamente al final me llenó de una gran satisfacción. Aquí la captura de pantalla que hice en ese momento.

El Final de Zelda

¿Qué recuerdos te trae The Legend Of Zelda? ¡ Compártelos con todos nosotros!

Via Gizmodo.

Share

Battlestar Galactica MMO

¡Por supuesto que soy mega fan de Battlestar Galactica! Y cada vez que me encuentro con noticias como esta me provoca brincar de emoción :-)

Se trata de un juego multi jugador masivo en línea (MMO, Massively Multiplayer Online game) que llega de la mano de BigPoint, donde uno puede elegir ser Humano o Cylon, ¡genial! Aquí el primer video promocional:

Video en YouTube

¿Quieres ser Beta Tester del Juego? Entra a ❰battlestar-galactica.bigpoint.com

Via: SPK.

Share

Cómo terminar Super Mario 64 en 5 Minutos

Sin duda, Super Mario 64 es un clásico, que todo gamer y geek de corazón debe haberlo jugado alguna vez. ¿Recuerdas en cuánto tiempo lograste terminar el juego? ¿horas, e incluso días? Gracias a la existencia de glitches (imagino que muchos de ellos intencionales), ¡es posible finalizar el juego en tan sólo 5 minutos! Te reto a ver el siguiente video.

¡No hay necesidad de recolectar ninguna estrella! ¿Recuerdas que tuviste que juntar 70 estrellas para poder llegar al último Bowser? ¡Hemos vivido engañados! Jajajaja. Claro, lo mejor es disfrutar del maravilloso Super Mario 64 como debe ser, recolectando incluso las 120 estrellas totales, con toda la calma del mundo :-)

Enlace: Video en YouTube. Via Walyou.

Share

Lo que no sabías de Nintendo [Infografía]

¿Sabías que Nintendo fue fundada en 1889 como una compañía de tarjetas? ¿Sabías que produjo su primer videojuego hasta 1978? ¿Sabías que la palabra Nintendo significa en japonés: “deja la suerte al cielo“? ¿Sabías que si juntamos las franquicias de Mario, Pokémon y Zelda superan las 500 millones de copias vendidas? ¿Sabías que Nintendo como compañía es más grande que Sony, Yahoo!, Panasonic o Nike? ¡Entérate de todo lo que no sabías de Nintendo por esta maravillosa infografía!

Nintendo [Infografía]

Via BeatGeek.

Share

Cedega cierra sus puertas… ¡Bienvenido GameTree!

Cedega, el servicio de pago para ejecutar juegos de Windows en Linux, cierra sus puertas al finalizar el próximo mes de febrero de 2011. Si eres usuario reciente del servicio, podrás solicitar al correo accounts@cedega.com un reembolso parcial antes del 15 de enero de 2011.

Como ustedes saben (y si no, ya se están enterando), Cedega está basado en Wine, la plataforma de código abierto (open source) para la ejecución de aplicaciones de propósito general de Windows en Linux, pero debido a la indulgente licencia que regía a Wine, los trabajos derivados (forks) tenían la posibilidad de cobrar por su servicio.

Debido a cambios en la licencia de Wine, ahora se requiere que todas las modificaciones y cambios realizados al código base también sea distribuido libremente, y es por ello que toda la tecnología detrás de Cedega ahora estará disponible próximamente bajo el proyecto GameTree.

Para más información, pueden consultar el sitio oficial de GameTree, donde encontrarán la lista de juegos soportados, así como el formulario de registro para desarrolladores.

¡La pregunta del millón! ¿CodeWeavers Crossover correrá con la misma suerte que Cedega?

Via OMG! Ubuntu.

Share