Combinar varios JPG y convertirlos en un PDF en Linux

[JPG a PDF]Hace unos momentos tuve la necesidad de unir o combinar varios archivos JPG (unos documentos escaneados) y convertirlos en un solo archivo PDF.

Para mi fortuna, ¡estoy usando Linux!, así que para lograrlo sólo necesito tener instalado el poderoso ImageMagick, y ejecutar:

convert *.jpg archivo.pdf

¡Eso es todoooo! ¿Y hay gente que aún me pregunta por qué uso Linux? ;-)

¿No tienes instalado ImageMagick?

  • En ArchLinux:
    sudo pacman -S imagemagick
  • En Ubuntu:
    sudo apt-get install imagemagick

Ah, por cierto, así como funciona con JPG, ¡también para PNG!

Un último detalle: Si tu PDF final es mucho más pesado que la suma de tus imágenes, es muy probable que estés usando una versión no reciente de ImageMagick, pero no importa, sólo tendrías que agregar un modificador al comando mencionado:

convert *.jpg -compress zip archivo.pdf

¡Sumamente sencillo!

Share

  • Pingback: Combinar varios JPG y convertirlos en un PDF en Linux · Software Downloads()

  • Jorge

    Ayer lo necesitaba desesperadamente, y no encontré nada, asi que tuve que reiniciar, iniciar en Windows y hacerlo en el Adobe Acrobat. Muchas gracias, eres grande :)

    • Rafa

      Bueno, sé que llego un poco tarde pero quería comentar que aún a las malas podrías haber usado LibreOffice Draw: Tiene buenas opciones de exportación a .pdf pero claro, no es como Imagemagick que además da posibilidad de integrarlo en un script.

  • Guillermo Ramirez

    Parcero Muchas Gracias eres el mejor….

  • julian

    Muy buen datos. Pero ahora tengo una dificultad a ver si me puende ayudar. Tengo varios (2500) documentos en jpg y quiero pasarlos todos a pdf pero tiene el nombre del propietario del documento. como los convierto sin tener que renombrarlos cuando se convierten en pdf. use el comando $convert *.jpg doc_%04d.pdf me los convierte todos en pdf pero quedan con el nombre doc_#.pdf

    • http://gespadas.com/ Gregorio Espadas

      Usa el comando rename (checa la ayuda con man, o dale a Google).