¿Internet Explorer morirá en el año 2021?

En Mashable acaban de publicar un artículo que habla de la inminente muerte de Internet Explorer (no sólo de IE6, si no de IE en general) para el año 2021. ¿En qué se basan? Simple, en la extrapolación de la siguiente gráfica (denle click para ampliarla):

browsers-graph

Podemos observar una clara caída de usuarios para Internet Explorer, mientras que cada día son más los usuarios felices con Firefox, Chrome y Safari. Basta con mencionar que para el año 2004 Internet Explorer acaparaba el 90% de usuarios… hoy, ese porcentaje ha disminuido al 66%, mientras que Firefox ya ha ganado la quinta parte del total de usuarios.

Quizás la agonía de IE va demasiado lento, al menos a mi me gustaría que su muerte fuera más rápida. Obvio, todo esto es una estimación y es suceptible a cambios de diversa índole, quien sabe, quizás cuando salga Internet Explorer 9 por fin Microsoft logre hacer las paces con todos los desarrolladores y diseñadores web alrededor del mundo. Es definitivo, si los de Redmond desean que IE siga vivo, necesitan cambiar su mentalidad cerrada lanzando un navegador web de verdadera calidad, no sólo “lavados de cara” y poca “limpieza de fondo”.

Share