¿Hotmail ahora tiene almacenamiento ilimitado?

Hotmail Logo

Ayer en un blog respetable de tecnología, leí que ahora Hotmail ofrece almacenamiento ilimitado, lo cual se me hizo raro, pues no había recibido ningún anuncio oficial al respecto. Dicho blog citaba su fuente (otro blog de tecnología), y así estuve navegando por varios blogs hasta dar con la fuente original.

Se trata de una nota publicada en la edición online del diario El Pais, con una entrevista Walter Harp, responsable mundial del correo de Microsoft. Al leer la nota “de pies a cabeza”, lo único que se menciona sobre el espacio de almacenamiento dice textualmente:

Hotmail ha cambiado mucho desde sus comienzos en 1996. Ahora no hay que andar con cautela para no llenar la bandeja de entrada; el espacio se amplia solo, a medida que se necesita, y se comienza con 5 gigas.

Ok, el espacio se amplía… ¿pero ilimitadamente? Entonces me puse a investigar, y en la ayuda oficial (Windows Live Hotmail Help Center), dice textualmente:

Windows Live Hotmail includes e‑mail storage that expands to provide you with as much storage space as you need. Your inbox capacity will automatically increase as you need more space.

If your inbox suddenly and abnormally skyrockets in size, you might get an e‑mail from Windows Live Hotmail asking you to slow down, move e‑mails from Hotmail to your desktop, or delete some old e‑mails. Please read these e‑mails and follow the advice provided in them to continue to enjoy ever-growing storage.

If your inbox grows too fast, you might not be able to receive any more messages.

En resumen: El espacio se incrementa, pero si aumenta demasiado serás notificado para que elimines o respaldes algunos de tus correos recibidos, ya que incluso puedes dejar de recibir nuevos mensajes.

Entonces… ¿Hotmail ahora tiene almacenamiento ilimitado? Si al incremento de espacio le pones cualquier tipo de limitación, yo no le llamaría “ilimitado”, ¿y tú?

Moraleja: Cuando lean noticias, ya sea en la web o en medios tradicionales, siempre verifiquen que la fuente sea verídica, o bien, que la nota no haya sido tergiversada de la fuente original.

Share

Habilitar la Conexión Segura (SSL / HTTPS) en Hotmail

¿Aún usas Hotmail a pesar de existir mejores alternativas? Entonces te interesa seguir leyendo.

Microsoft acaba de habilitar la conexión segura por defecto en su cliente de correo web, en otras palabras, Hotmail ya soporta sesiones completas por medio de SSL gracias al protocolo HTTPS.

¿Cómo habilitarlo? Muy sencillo, entra a Hotmail usando dicho protocolo: https://www.hotmail.com

Hotmail HTTPS

Después hay que dar click en el botón “Usar siempre HTTPS (recomendado)“. Eso es todo.

En las últimos meses he notado como Hotmail ha ido mejorando su servicio, lo cual es bueno para sus más de 300 millones de usuarios, lo triste es que la mayoría de sus “grandiosas novedades” las han ido copiando tomando de otros servicios (Gmail desde hace años ofrece la conexión segura por HTTPS, por ejemplo).

Y tú, ¿usas Hotmail? ¿por qué lo prefieres por encima de Gmail o Yahoo! Mail?

Fuente: MS Blogs. Via DownloadSquad.

Share

Zimbra Desktop 1.0 Liberado

Yahoo! Zimbra Desktop LogoDesde su aparición en su fase Beta, la aplicación Zimbra Desktop me ha parecido estupenda, y con la adquisición por parte de Yahoo! erminó de darle el empuje necesario. Hoy, Zimbra Desktop 1.0 hace su presentación oficial.

Como recordatorio, Zimbra Desktop es una aplicación de escritorio multiplataforma (Windows, MacOS X, Linux) para sincronizar todas nuestras cuentas de correo de servicios web gratuitos (Yahoo! Mail, Gmail, AOL Mail, Hotmail o Windows Live Mail), así como el manejo tradicional de cuentas de correo POP3 e IMAP; también permite utilizar agenda, libreta de direcciones, lista de tareas, bloc de notas y maletín de archivos, por lo que convierte a Zimbra Desktop en un fuerte competidor para Microsoft Outlook.

Aqui les dejo los enlaces de descarga directa:

Igualmente, los invito a leer mis artículos previos sobre esta fabulosa aplicación:

Enlaces oficiales:

Share

Zimbra Desktop Beta 4 y Yahoo! Calendar Actualizado

Yahoo! Zimbra Desktop LogoHace un par de meses comenté sobre la salida de la Beta 3 de Yahoo! Zimbra Desktop, un estupendo cliente de escritorio para cuentas de correo de Yahoo!, pues hoy me encuentro con la noticia de que la Beta 4 ya vió la luz, y me sorprende la cantidad de mejoras que tiene.

Las novedades que más me llaman la atención, es la integración con la libreta de contactos de nuestras cuentas de correo de Yahoo!, así como la posibilidad de configurar cuentas de correo de Windows Live / Hotmail Plus; sin duda, un par de características muy esperadas por los usuarios.

Les recomiendo leer la lista completa de novedades de la Beta 4, así como la descripción general de Yahoo! Zimbra Desktop que hice hace un par de meses, por si no llegaron a leerla ;-)

Por otra parte, aprovechando las bondades de la tecnología de Zimbra, Yahoo! ha actualizado su Calendario luego de muuuuchos años de no hacerlo, ya se habían tardado, pero más vale tarde que nunca, aunque aún está en fase beta, y eventualmente se irá activando a los usuarios.

yahoo-calendar

Entre las novedades del nuevo Yahoo! Calendar, se encuentran la utilización de estándares abiertos como iCalendar y CalDAV, compatibilidad con dispositivos móviles, así como varios efectos Web 2.0 a través de AJAX.

¿Eres usuario de los servicios de Yahoo? ¡Activa el nuevo calendario! Aunque como mencioné, es probable que les dejen es standby mientras siga en estado beta.

¡Renovarse o morir! … es algo que Yahoo! sabe perfectamente ;-)

Share

Correo Yahoo! en dominios Ymail y Rocketmail

ymailEs sabido que Yahoo! Mail es el proveedor de correo electrónico con más usuarios a nivel mundial con la increíble cantidad de 266 millones de usuarios registrados, pero el proveedor con mayor crecimiento actualmente es obviamente Gmail, quien ya ha rebasado los 100 millones de usuarios en la actualidad. El poco crecimiento que ha observado Yahoo! en este rubro, lo está obligando a tomar una medida inesperada: usar los dominios ymail.com y rocketmail.com para ofrecer más alternativas para los usuarios. Algo similar hizo Microsoft hace unos meses, al ofrecer el dominio live.com como alternativa a hotmail.com

Es clara la intención de Yahoo!: competir con el enorme crecimiento de Gmail. Usar el dominio Rocketmail es algo obvio, debido a motivos nostálgicos si queremos verlo así (recordemos que Yahoo! adquirió Rocketmail en el año 1997 y es así como Yahoo! empezó a ofrecer el servicio de correo electrónico), aunque siento que es algo largo para los “estándares” actuales. Lo que se me hace algo muy truculento, es usar el dominio ymail.com, pues su enorme parecido a gmail.com es algo incluso anti ético, pero por lo visto la guerra por el dominio de los servicios web no tiene límites… y eso que Google acaba de firmar acuerdo con Yahoo!, y ahora son “buenos amigos”.

Al menos los usuarios vamos a salir beneficiados, ya que al tratarse en este momento de un nuevo dominio, las cuentas obvias serán más sencillas de registrar, como fulano@ymail.com por ejemplo, y así evitar el uso de números, guionos o puntos. Así que estén pendientes, pues en un rato más (12 PDT) podremos sacar cuentas de correo en estos dos “nuevos” dominios de Yahoo!. Cabe mencionar que las funcionalidades del servicio de correo serán idénticas a las ya existentes en Yahoo! Mail, así como la capacidad ilimitada en su buzón.

Vía: Mashable, WebWare.

Share

Compatibilidad de CSS en Clientes de Correo

Email MarketingSi eres parte del grupo de marketing de tu empresa, sabrás que un recurso muy utilizado hoy en día es el envío de correos electrónicos visualmente atractivos y dirigidos a los clientes de la empresa. Igualmente, la gran mayoría de los servicios web es común que envíen a sus usuarios newsletters o notificaciones con textos e imagenes inteligentemente distribuidas para hacerlos más atractivos.

Pues bien, este tipo de mensajes, obviamente escritos en HTML, en la mayoría de ellos usan técnicas de la “vieja escuela”, a.k.a. Web 1.0; en otras palabras, usan etiquetas obsoletas y tablas para el diseño.

¿Cómo mejorar y actualizarnos? ¡Simple! Usando Hojas de Estilo CSS. Pero hay un “pero”: debido a la gran cantidad de clientes de correo (tanto de escritorio como basados en web), cada uno de ellos trata a las hojas de estilo de manera diferente, o sea, no todos reconocen los mismos selectores, atributos y valores. Es por ello que hay que tener presente que debemos usar técnicas que sean compatibles con la mayoría de los clientes de correo, o al menos con los más populares.

Por suerte, alguien ya se tomó la molestia de hacer pruebas, y ha publicado una tabla de compatibilidad de CSS en diversos clientes de correo para escritorio (Outlook 2003 y 2007, Windows Mail, Mac Mail, Entourage 2004 y 2008, Thunderbird 1 y 2, AOL 9 y 10, AOL Mac, Lotus Notes 6 y Eudora) y en clientes de webmail (Yahoo! Mail, Gmail, Hotmail, Live Mail, AOL Web y .Mac Web).

Tabla de Compatibilidad de CSS en Emails

Los invito a descargarla, estoy seguro les será sumamente útil, incluso para sus correos personales.

Descarga: Tabla de Compatibilidad (en PDF).

Vía: WebAppers.

Share