Con Firefox OS, ¡la apuesta va en grande!

Firefox OS

Cuando las cosas se hacen de corazón, sin intereses de por medio, por la comunidad para la comunidad, y con el apoyo de grandes empresas de telecomunicaciones, el resultado tiene su futuro asegurado y el éxito de la mano. Es el caso de Firefox OS.

Mozilla es orgullosamente una organización con fines no lucrativos, dedicada a poner el poder de la Web en las manos de las personas. Desde su origen, es una comunidad de usuarios, contribuidores y desarrolladores trabajando en innovar para el beneficio de todos. Firefox OS es la visión de Mozilla del futuro de la web en los dispositivos móviles.

La mayoría de los smartphones están hechos por un pequeño número de personas, todas en un sólo lugar, probablemente muy lejos del lugar dónde vives. Los teléfonos con Firefox OS son diferentes, están realizados por una inmensa comunidad global.

Muy pronto, no sólo podremos disfrutar de Firefox OS en smartphones, sino también en tablets, ¡y hasta en televisores!, ya se está trabajando en ellos.

¿Es un dolor de cabeza cuando toca actualizar a una nueva versión del sistema operatvio de tu smartphone? Con Firefox OS será tan simple como actualizar cualquier aplicación, sólo tendremos que reiniciar el sistema y ya tendremos la nueva versión funcionando sin problemas ni complicaciones.

¿Eres desarrollador de apps para dispositivos móviles? Con Firefox OS no necesitas instalar ninguna plataforma o descargarte ningún SDK para programar, ¡sólo basta tu editor de texto favorito!, la Web es la plataforma, ¿sabes HTML, CSS y JavaScript? No necesitas saber nada más. Si puedes ejecutar tu app en tu navegador web de escritorio, ¡eso es todo!, ya tienes tu app lista para funcionar en Firefox OS.

Por el momento los teléfonos con Firefox OS sólo se encuentran a la venta en países como España, Venezuela y Colombia, pero muy pronto estarán disponibles en el resto de latinoamérica. Así que si vives en Ecuador, por ejemplo, ya puedes ir vendiendo tu actual teléfono en http://www.olx.com.ec/ para estar listo cuando Firefox OS llame tu puerta.

Share

El avance frenético del mundo de las computadoras

Computadoras para todos los gustos

En los últimos meses he leído muchas noticias alarmistas sobre la muerte de las computadoras de escritorio, incluso de las laptops o netbooks, a favor de las tables y los smartphones. Es cierto que éstos últimos día con día presentan muchas innovaciones, pero nunca serán igual de poderosos. Es cierto que podemos navegar por la web o ver videos donde quiera que vayamos, pero nunca será lo mismo disfrutar de ello como cuando usamos una pantalla de al menos un par de decenas de pulgadas.

No hay que perder de vista que una desktop, laptop, tablet o smartphone, ¡todos ellos son computadoras! En otras palabras, hay para todos los gustos y necesidades personales. Lo cierto es que la venta de computadoras no bajará, al contrario, cada día tendremos más alternativas en hardware, ¡y muchas más alternativas en software! ¿No te gusta el nuevo Windows 8? ¡Usa una computadora igual o más poderosa con Linux! ¿No te agrada iOS ni Android? ¡Espera al próximo FirefoxOS!

Hoy por hoy tenemos un gran abanico de posibilidades; la gran diversidad en marcas de hardware y software no debe asustarnos al momento de adquirir un equipo, siempre debemos consultar todas las características técnicas (procesador, memoria, capacidad de almacenamiento, posibilidades de expansión, etc) y hacer comparaciones. Por otro lado, tenemos que tener muy presente el uso que le daremos al equipo: ¿Necesitas editar audio y video?, entonces necesitas una desktop con grandes prestaciones, ¿necesitas escribir documentos y hojas de cálculo?, te bastará una desktop, laptop o tablet con medianas características, ¿sólo necesitas checar tu correo y redes sociales?, entonces adquiere un smartphone, con eso será suficiente.

Lo realmente importante es no hacer a un lado el avance frenético del mundo de las computadoras, ¡debemos ser parte de él!

Share

Conoce los nuevos Nexus 4, 7 y 10 de Google

Google anunció apenas hace unas horas la nueva línea Nexus (fabricados por LG) con tres dispositivos, cada uno de un tamaño diferente, donde con sólo ingresar a nuestra cuenta de Google podemos acceder a nuestras fotos, correos, contactos, marcadores y todo el entretenimiento de Google Play para Android (ahora con más contenido y con soporte para más países, España incluido).

Los nuevos Nexus

Todos ellos vienen con Android 4.2 Jelly Bean, con todas las novedades de esta nueva versión.

Los modelos son:

  • Nexus 4, con una pantalla de 4.7″ de resolución 1280×768 pixeles a 320 ppi. Características técnicas: Procesador quad-core Snapdragon S4, 2GB de RAM, almacanamiento interno de 8GB o 16GB, puertos micro USBy SlimPort HDMI, carga wireless, cámara frontal de 8MP y cámara trasera de 1.3MP.

  • Nexus 7, el ya conocido por todos, ahora con modelos de 16 y 32 GB de almacenamiento interno, con un procesador quad-core.

  • Nexus 10, con una asombrosa pantalla de 10.055″ con una resolución de 2560×1600 pixeles a 300ppi, ¡más de 4 millones de pixeles en tus manos! (Como punto comparativo, el dichoso Retina Display de Apple tiene una resolución de 2048×1536 a 264ppi). La duración de su batería es algo que vale la pena mencionar, ¡hasta 9 horas de reproducción contínua de video!. Más características técnicas: Procesador dual-core A15, Mali T604 GPU, 2GB de RAM, cámara trasera de 5MP, cámara delatera de 1.9MP, puertos micro USB y micro HDMI.

Para más información, pueden consultar el anuncio oficial.

Creo que ya se que le pediré a Santa Claus esta Navidad :-)

Share

Disponibles las versiones estables de Mozilla Firefox y Google Chrome para Android

[Disponibles las versiones estables de Mozilla Firefox y Google Chrome para Android]Vaya que han sido un par de días emocionantes para todos los usuarios de dispositivos Android. Ayer Mozilla anunció la disponibilidad de la primera versión estable de Firefox para Android, y hoy, durante el evento Google I/O, se anunció la disponibilidad de la primera versión estable de Chrome para Android.

Descarga e instala tu navegador web móvil favorito:

Como puedes notar, los requerimientos mínimos son muy distintos.

Share

Un Vistazo al próximo Firefox para Tablets

Ian Barlow del equipo de Mozilla, acaba de publicar unos mockups de Firefox en Honeycomb (Android para Tablets), basado en su predecesor para teléfonos, con mejoras gracias a la ventaja de disponer de un espacio mayor en pantalla.

Un Vistazo al próximo Firefox para Tablets

Un Vistazo al próximo Firefox para Tablets

Un Vistazo al próximo Firefox para Tablets

Un Vistazo al próximo Firefox para Tablets

¿Qué les pareció Firefox for Tablets? ¡Se ve genial! Aún no hay fecha de liberación, pero estaré pendiente para informarles :-)

Fuente: Ian Barlow. Via: Mashable.

Share