Habilitar los Botones de Minimizar y Maximizar en GNOME 3

Habilitar Botones de Minimizar y Maximizar en GNOME 3Una de las cosas que enseguida notan los usuarios que migran de GNOME2 a GNOME3, es la falta de los clásicos botones de Maximizar y Minimizar en la Barra de Título de las ventanas. En teoría, éstos ya no son necesarios por la misma dinámica de GNOME Shell, pero para quienes aún así los deseen (me incluyo), hay una manera sencilla de habilitarlos nuevamente.

Lo que haremos, es instalar una utilería llamada GNOME Tweak Tool, que nos permitirá personalizar temas, fuentes, iconos, cursores, acciones de ventana y, por supuesto, habilitar nuestros queridos botones de minimizar y maximizar.

Primero, instalemos la aplicación.

  • En ArchLinux (se encuentra en el repositorio [extra]):
    sudo pacman -Sy gnome-tweak-tool
  • En Fedora (se encuentra en los repos oficiales de Fedora 15 Beta):
    sudo yum install gnome-tweak-tool
  • En Ubuntu (usando el PPA de GNOME3 Team):
    sudo apt-get install gnome-tweak-tool

Cuando ejecuten Tweak Tool, vayan a la sección Shell, y seleccionen “All” en la opción “Arrangement of buttons on the titlebar“.

GNOME3 Tweak Tool

Para que los cambios surtan efectos, no tienen que cerrar su sesión, basta presionar ALT+F2, escribir “r” (sin comillas) y dar ENTER. Esta acción recarga GNOME Shell.

¡Eso es todo! :-)

16 thoughts on “Habilitar los Botones de Minimizar y Maximizar en GNOME 3”

  1. Muchas Gracias funcionó Al 100%.. pero como hago para cambiarlo que en lugar quede en el lado Derecho, ponerlos en el lado Izquierdo? Gracias

    1. Este post lo escribí hace MAS DE DOS AÑOS… obviamente ahora las cosas deben ser mucho más sencillas… ¿Qué tanto más sencillas? Lo ignoro, pues hace mucho tiempo no uso GNOME Shell.

    2. aeshock …mal agradecido, el hombre solo quiere ayudar, mas encima pones un link pero no explicas nada,

      En Ubuntu 13.10 gnome, deben ir a Mostrar Aplicaciones/ Herramientas de Retoque /GNOME Shell /y donde dice / Orden de los botones en la barra de titulos, deben escojer todos o los que necesiten.
      Saludos

      Jimmy T

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>