Grave "Mejora" en Fedora 12

Hace apenas un par de días salió Fedora 12, la cual siempre la he considerado una de las mejores distros de Linux que existe. Hoy me entero gracias a Andrew que la gente del Proyecto Fedora han aplicado una “mejora” a esta versión: Fedora 12 permite a cualquier usuario instalar programas y aplicaciones sin solicitar ningún tipo de contraseña… WTF!!!!

Cualquier persona que haya usado Linux, sabe perfectamente el caos que pudiese suceder en la situación mencionada, y obviamente la noticia ha causado consternación y molestia entre los usuarios fieles a Fedora. Esta “mejora” es parte de la nueva política de PolicyKit para usuarios de escritorio, y supuestamente se implementó para que el sistema fuese más sencillo para dichos usuarios.

Como ejemplo, uno de los muchos usuarios molestos, ha mencionado (textualmente):

Este cambio sin duda ha sido el más tonto que he visto en la historia de Linux en los últimos 10 años. Lo que es peor, es que mucha gente no ve la magnitud de las implicaciones negativas. Incluso Windows sabe que no debe hacer esto; antes del UAC, al menos tenía cuentas de administrador en Windows XP. Felicidades, ahora Fedora 12 está a la par con Windows 98.

Para quienes ya hayan instalado Fedora 12, y deseen regresar a la política previa de siempre pedir contraseña de administrador al instalar programas, usen el siguente comando:

sourcepklalockdown --lockdown org.freedesktop.packagekit.package-install

Aquí más detalles sobre la “mejora” en Fedora 12.

Vía WebUpd8 (¡Gracias Andrew por el aviso!).

Share