Google Chrome 9 Estable con WebGL, Instant y Web Store

Friday 4 de February de 2011, 11:41 am 0 Comments

Chrome LogoEl navegador web de Google el día de ayer se actualizó a su novena versión estable, exactamente a Google Chrome 9.0.597.84, luego de un mes de su anterior liberación mayor, adelantándose un par de semanas a su ciclo de liberaciones.

Novedades en Google Chrome 9 Estable

Además de la acostumbrada corrección de errores (incluyendo nueve vulnerabilidades, una de ellas crítica) y mejoras en la estabilidad y velocidad en general, podemos mencionar las siguientes novedades:

  • WebGL habilitada por defecto. Se trata de una tecnología libre, basada en JavaScript, que sirve como enlace a OpenGL ES 2.0 (Open Graphics Library for Embedded Systems), la cual permite al navegador renderizar en 3D usando aceleración gráfica, sin necesidad de extensiones adicionales.
  • Chrome Instant. Ahora es posible usar la Omnibox (la barra de direcciones de Chrome) para realizar búsquedas instantaneas sin necesidad de presionar [Enter], gracias a su integración con Google Instant.
  • Ahora si, la Chrome Web Store ya se encuentra disponible para todos los usuarios. En la página “Nueva Pestaña” (New Tab Page) encontrarán un enlace a dicha tienda de aplicaciones.

Descarga directa de Google Chrome 9.0.597.84 Estable

Si no deseas usar el instalador web de google.com/chrome, te sugiero descargues el instalador completo de Google Chrome 9.0.597.84 Estable, según el sistema que utilices.

No hay que perder de vista que los instaladores binarios de Linux agregarán de manera automática el repositorio oficial de Google que corresponda a la distro utilizada.

En el caso especial de ArchLinux, lo más sencillo es utilizar el comando:

$ yaourt -Sy google-chrome

Incluso, mi recomendación personal:

$ yaourt -Sy chromium

Actualizando a Google Chrome 9.0.597.84 Estable en Linux

Si ya tienes Google Chrome instalado, no hay necesidad de una instalación nueva, basta con realizar una actualización. Si en tu distro aún no han sido actualizados los repositorios, no desesperes, es cuestión de algunas horas para que ocurra.

En Ubuntu y Debian:

$ sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

En Fedora:

$ sudo yum check-update && sudo yum update

En OpenSUSE:

$ sudo zypper refresh && sudo zypper update

En ArchLinux:

$ yaourt -Syu --aur

Fuente: Google Chrome Releases y Google Chrome Blog.

Share

Post tags