Google Chrome 23 con “Do Not Track” y control mejorado de Permisos

Wednesday 7 de November de 2012, 12:58 pm 1 Comment

Chrome, el navegador web de Google, acaba de llegar a su versión estable número 23 (anuncio oficial). Hay algunas novedades que vale la pena mencionar.

La primera, exclusiva sólo para los usuarios de Microsoft Windows (¬_¬), es la activación de manera predeterminada de la aceleración de video por GPU para la decodificación de video (por ejemplo, cuando se ven videos en YouTube), con el positivo efecto colateral de un menor consumo de energía, o sea, una mayor duración de la batería en dispositivos móviles (en teoría, hasta un 25% más).

Pero bueno, lo anterior es algo que no puedo probar (¡no voy a instalar Windows sólo por eso!), así que vamos a creerle a los chicos de Google. Lo que si pude probar, son dos nuevas e interesantes características en Chrome 23.

Ahora es mucho más sencillo controlar diversos permisos por sitio web, directamente cuando los estemos visitando, dando clic en el icono a la izquierda del URL actual, tal y como podemos apreciar en la siguiente imagen.

[ Google Chrome 23 - Control mejorado de Permisos ]

En el ejemplo anterior, podemos observar cómo están bloquedas las ventanas emergentes (pop-ups), pero dando clic ahí mismo podemos habilitarlas para sólo ese sitio web. Sin duda, una muy buena idea.

La otra novedad… perdón, no es novedad (los chicos de Mozilla la incluyeron desde Firefox 4 Beta 11 y Firefox 5 estable), pero si es una nueva característica en Google Chrome, es el uso de la cabecera HTTP denominada “Do Not Track“, cuyo objetivo es detener el seguimiento de nuestras preferencias de navegación por herramientas conductuales de publicidad de terceros, aunque su efectividad dependerá si los sitios web que visitemos ya ofrecen soporte para dicha cabecera.

Cabe mencionar que el “Do Not Track” no viene habilitado de manera predeterminada. Para hacerlo, debemos ir a la página de configuración de Google Chrome, y dar clic en el vínculo “Mostrar configuración avanzada…“, para poder ver lo siguiente.

[ Google Chrome 23 - Do Not Track 01]

Al dar clic en la casilla de verificación correspondiente, asomará un mensaje descriptivo de esta nueva característica.

[ Google Chrome 23 - Do Not Track 02]

Hasta aquí las novedades… si, yo también esperaba más.

Descargar Google Chrome 23 en Español

Enlaces a los instaladores completos de Google Chrome 23 Estable, según tu sistema:

No hay que perder de vista que los instaladores binarios de Linux agregarán de manera automática el repositorio oficial de Google que corresponda a la distro utilizada.

Actualizando a Google Chrome 23 Estable en Linux

Si ya tienes Google Chrome instalado, no hay necesidad de una instalación nueva, basta con realizar una actualización. Si en tu distro aún no han sido actualizados los repositorios, no desesperes, es cuestión de algunas horas para que ocurra.

En Ubuntu y Debian:

$ sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

En Fedora:

$ sudo yum check-update && sudo yum update

En OpenSUSE:

$ sudo zypper refresh && sudo zypper update

Instalar Chromium y Google Chrome 23 en ArchLinux

En el caso particular de ArchLinux, en el repositorio [extra] podemos encontrar el paquete chromium.

$ sudo pacman -Sy chromium

Si prefieres no usar Chromium, en AUR puedes encontrar el paquete google-chrome.

$ yaourt -Sy google-chrome

Share

Post tags