Google Chrome 21 ahora accede a tu cámara web y micrófono

A diferencia a lo que veníamos disfrutando desde su creación, siento (en mi humilde opinión) que en las últimas versiones de Google Chrome las novedades no han sido tan impactantes, ¡incluso no publiqué nada en este blog cuando salió Chrome 20! Por otro lado, las últimas versiones de Firefox están repletas de novedades, especialmente para desarrolladores web.

Pues hace unas horas se hizo el anuncio oficial del nuevo Google Chrome 21, para ser exactos, 21.0.1180.57 para Mac y Linux, y 21.0.1180.60 para Windows y Chrome Frame.

[ Google Chrome 21 - Acerca de ]

Novedades en Google Chrome 21

La principal novedad es la inclusión de un nuevo API, el getUserMedia, que permite a las aplicaciones web obtener permiso del usuario para acceder a su cámara web (webcam) y micrófono sin necesidad de plugins de terceros. Este es el primer paso en la implementación de WebRTC (RTC = Real-Time Communications), un nuevo e interesante estándar para la transmisión en tiempo real de audio y video de alta calidad a través de la web a través de APIs de JavaScript.

Otras novedades: Mayor integración con Google Cloud Print, mejor soporte para gamepads y soporte para pantallas Retina de alta definición.

Descargar Google Chrome 21 en Español

Enlaces a los instaladores completos de Google Chrome 21 Estable, según tu sistema:

No hay que perder de vista que los instaladores binarios de Linux agregarán de manera automática el repositorio oficial de Google que corresponda a la distro utilizada.

Actualizando a Google Chrome 21 Estable en Linux

Si ya tienes Google Chrome instalado, no hay necesidad de una instalación nueva, basta con realizar una actualización. Si en tu distro aún no han sido actualizados los repositorios, no desesperes, es cuestión de algunas horas para que ocurra.

En Ubuntu y Debian:

$ sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

En Fedora:

$ sudo yum check-update && sudo yum update

En OpenSUSE:

$ sudo zypper refresh && sudo zypper update

Share

  • Pingback: Google Chrome 21 ahora accede a tu cámara web y micrófono | Gespadas | tics para los de letras | Scoop.it()

  • Walter Mandarino

    Al contrario, estan trabajando sobre tecnologias q tal vez el usuario normal no este al tanto, como mejorar el compilador “dart” y “native client”, 2 tecnologias que estoy siguiendo muy de cerca y con actualizaciones permanentes.

    • http://gespadas.com Gregorio Espadas

      Ambas tecnologías se ven muy interesantes (incluso he hablado de ellas » http://gespadas.com/dart y http://gespadas.com/google-chrome-14-estable), pero sinceramente dudo mucho que el lenguaje Dart tenga un impacto real en la comunidad de desarrolladores, y en el caso de Native Client, creo que no se le ha dado la promoción adecuada, pues desde su disponibilidad en Chrome 14, no se ha vuelto a hablar de él, y no conozco a nadie que esté usando la plataforma para desarrollar algo para la web.

      En mi humilde opinión, los chicos de Google deberían enfocar sus esfuerzos en tecnologías realmente útiles que tengan impacto en todos los usuarios.

  • Beninorante

    ¿Por qué no puedo usar real player para grabar los videos de Youtube? Dos meses atrás podía hacerlo.