Google Chrome 17 Estable en Español

Wednesday 8 de February de 2012, 12:20 pm 4 Comments

Google Chrome LogoHace unos momentos el Canal Estable de Google Chrome llegó a la versión 17, exactamente a la 17.0.963.46, a ocho semanas (esta vez se demoraron un poco más) de la salida de su versión previa.

Sus características ya las había comentado previamente, por lo que me permitiré hacer una copia de la sección de novedades de ese post.

Novedades en Google Chrome 17

Aquí sus principales novedades:

  • Omnibox Prerendering. ¿Qué es eso? Es simple, ahora cuando empieces a escribir una URL en la barra de direcciones (omnibox), se empezarán a cargar varias páginas “tras bambalinas” (en el background), aunque aún no hayas terminado de escribir el URL; ahora bien, si dicho URL se autocompleta a una página que normalmente visitas, Chrome empezará a pre-renderizar la página, para que al momento de que presiones [Enter] en tu teclado, la página se cargue casi de manera instantánea.

  • Download Scanning Protection. ¿Y ésto con qué se come? También es muy simple. Ahora cuando descargues algún archivo de la web, principalmente si son archivos ejecutables (como los .exe o .msi), Chrome verificará tanto esos archivos como el sitio de dónde se están descargando, para avisarnos de algún potencial malware, invitándonos a descartar dicho archivo si ese fuera el caso.

  • Nuevas APIs en las Extensiones. Aunque no se mencionan cuáles son, ya les había comentado que ahora las extensiones pueden usar paneles.

  • Como extra (pues tampoco se menciona en el anuncio oficial), ahora es posible cambiar el User-Agent de manera nativa en Google Chrome 17.

  • [Actualización] Me entero por Paul Irish que el motor V8 ahora incluye un nuevo garbage collector.

Descargar Google Chrome 17 en Español

Enlaces a los instaladores completos de Google Chrome 17 Estable, según tu sistema:

No hay que perder de vista que los instaladores binarios de Linux agregarán de manera automática el repositorio oficial de Google que corresponda a la distro utilizada.

Actualizando a Google Chrome 17 Estable en Linux

Si ya tienes Google Chrome instalado, no hay necesidad de una instalación nueva, basta con realizar una actualización. Si en tu distro aún no han sido actualizados los repositorios, no desesperes, es cuestión de algunas horas para que ocurra.

En Ubuntu y Debian:

$ sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

En Fedora:

$ sudo yum check-update && sudo yum update

En OpenSUSE:

$ sudo zypper refresh && sudo zypper update

Fuentes: Google Chrome Blog y Google Chrome Releases.

Share

Post tags