Google Chrome 15 Estable en Español

Tuesday 25 de October de 2011, 11:27 am 1 Comment

Google Chrome LogoPor lo visto, la renovación de la Chrome Web Store fue sólo el primer paso. Hace unos momentos el Canal Estable de Google Chrome llegó a la versión 15, exactamente a la 15.0.874.102, a poco más de un mes de la salida de su versión previa.

Sus características ya las había comentado previamente, por lo que me permitiré hacer una copia de la sección de novedades de ese post.

Novedades en Google Chrome 15

La principal novedad de esta nueva versión, es que la página Nueva Pestaña (New Tab) ha sido rediseñada para simplificar su apariencia y facilitar la administración de aplicaciones (apps), marcadores (bookmarks) y sitios más visitados, pues ahora aparecen en tres diferentes secciones, de las cuales podemos movernos con los enlaces inferiores o con las flechas a los costados de la página.

Google Chrome 15 Nueva Pestaña

Algunas características de la rediseñada página Nueva Pestaña son:

  • Para reorganizar los iconos de las aplicaciones (apps), simplemente arrástralos (drag & drop), ¡incluso el icono de la Tienda Virtual (Chrome Web Store)!.

  • Ahora es posible crear nuevas secciones para nuestras apps, para tenerlas mejor organizadas, principalmente si tenemos muchas instaladas. Basta con arrastrar el icono de alguna aplicación a la parte inferior de la página, para que aparezca una nueva sección, a la cual le asignas un nombre al dar doble clic sobre ella..

  • Para eliminar una app de Google Chrome, arrastra su icono a la parte inferior de la página, donde aparecerá un apartado a la derecha que actúa como una Papelera de reciclaje. Si luego te arrepientes, tendrás que instalar la app nuevamente.

  • Para ver las pestañas que acabas de cerrar, haz clic en “Cerrado recientemente” en la parte inferior derecha de la página.

Otra novedades que valen la pena mencionar:

  • El API de Javascript para Pantalla Completa (fullscreen) ahora está habilitado de manera predeterminada.

  • El Historial del Omnibox ha sido agregado a las opciones de sincronización.

    Google Chrome 15 - Sincronización del Historial del Omnibox

  • ¿Desarrollas apps para Chrome? Te agradará saber que ahora puedes ofrecer a los usuarios la posibilidad de instalar tus apps directamente desde tu sitio web. Esta nueva característica se le denomina inline installation, y es muy sencilla de implementar.

Descargar Google Chrome 15 en Español

Enlaces a los instaladores completos de Google Chrome 15 Estable, según tu sistema:

No hay que perder de vista que los instaladores binarios de Linux agregarán de manera automática el repositorio oficial de Google que corresponda a la distro utilizada.

Actualizando a Google Chrome 15 Estable en Linux

Si ya tienes Google Chrome instalado, no hay necesidad de una instalación nueva, basta con realizar una actualización. Si en tu distro aún no han sido actualizados los repositorios, no desesperes, es cuestión de algunas horas para que ocurra.

En Ubuntu y Debian:

$ sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

En Fedora:

$ sudo yum check-update && sudo yum update

En OpenSUSE:

$ sudo zypper refresh && sudo zypper update

Fuentes: Google Chrome Blog y Google Chrome Releases.

Share

Post tags