Google Chrome 15 Beta y 16 Dev en Español

Luego de la salida de Google Chrome 14 (versión estable) hace una semana, ahora toca turno a los canales Beta y Dev actualizarse a las versiones 15 y 16 respectivamente. Aquí las novedades y enlaces de descarga de cada una de las actualizaciones.

Google Chrome 15 Beta

Google Chrome 15 Beta

Google Chrome, en su Canal Beta, se actualiza a la versión 15.0.874.24, para Windows, Mac y Chrome Frame, y a la versión 15.0.874.21 para Linux.

La principal novedad de esta nueva versión, es que la página Nueva Pestaña (New Tab) ha sido rediseñada para simplificar su apariencia y facilitar la administración de aplicaciones (apps), marcadores (bookmarks) y sitios más visitados, pues ahora aparecen en tres diferentes secciones, de las cuales podemos movernos con los enlaces inferiores o con las flechas a los costados de la página.

Google Chrome 15 Nueva Pestaña

Algunas características de la rediseñada página Nueva Pestaña son:

  • Para reorganizar los iconos de las aplicaciones (apps), simplemente arrástralos (drag & drop), ¡incluso el icono de la Tienda Virtual (Chrome Web Store)!.

  • Ahora es posible crear nuevas secciones para nuestras apps, para tenerlas mejor organizadas, principalmente si tenemos muchas instaladas. Basta con arrastrar el icono de alguna aplicación a la parte inferior de la página, para que aparezca una nueva sección, a la cual le asignas un nombre al dar doble clic sobre ella..

  • Para eliminar una app de Google Chrome, arrastra su icono a la parte inferior de la página, donde aparecerá un apartado a la derecha que actúa como una Papelera de reciclaje. Si luego te arrepientes, tendrás que instalar la app nuevamente.

  • Para ver las pestañas que acabas de cerrar, haz clic en “Cerrado recientemente” en la parte inferior derecha de la página.

Otra novedades que valen la pena mencionar:

  • El API de Javascript para Pantalla Completa (fullscreen) ahora está habilitado de manera predeterminada.

  • El Historial del Omnibox ha sido agregado a las opciones de sincronización.

    Google Chrome 15 - Sincronización del Historial del Omnibox

  • ¿Desarrollas apps para Chrome? Te agradará saber que ahora puedes ofrecer a los usuarios la posibilidad de instalar tus apps directamente desde tu sitio web. Esta nueva característica se le denomina inline installation, y es muy sencilla de implementar.

Descargas del instalador completo:

Para instalar Google Chrome 15 Beta en ArchLinux:

$ yaourt -S google-chrome-beta

Google Chrome 16 Dev

Google Chrome, en su Canal Dev, se actualiza a la versión 16.0.889.0 para Windows, Mac y Chrome Frame. Desgraciadamente, aún no hay versión disponible para Linux, debido a que se encontró un bug que ocasiona que el navegador se congele al intentar matar una página que no responda (imagino que en breve este problema será solucionado).

Entre sus novedades se encuentran:

  • Motor JavaScript V8 actualizado a la versión 3.6.4.0.

  • La característica de perfiles múltiples (multi-profiles) ha sido activada de manera predeterminada. Cuando tenga la oportunidad de probar esta opción en Linux, les platicaré al respecto.

  • Corrección errores que afectaban la estabilidad general de la aplicación.

Descargas del instalador completo:

Notas Finales

¡No olviden que ambas son versiones inestables en desarrollo! Si desean irse a lo seguro, usen Google Chrome 14 Estable.

Share