Google Chrome 14 Beta y 15 Dev en Español

Luego de la salida de Google Chrome 13 (versión estable) hace semana y media, por fin los canales Beta y Dev se actualizan a las versiones 14 y 15 respectivamente. Aquí las novedades y enlaces de descarga de cada una de las actualizaciones.

Google Chrome 14 Beta

[Actualización 16-Septiembre-2011] ¡Ahora Google Chrome 14 es estable! (enlaces actualizados)

Google Chrome 14 Beta

Google Chrome, en su Canal Beta, se actualiza a la versión 14.0.835.35, para Windows, Mac, Linux y Chrome Frame. Entre sus novedades se encuentran:

  • Introducción de la tecnología Native Client, la cual es open source y permite desarrollar aplicaciones web que ejecuten código compilado de C y C++ dentro del navegador, con restricciones de seguridad similares a las de JavaScript. Esto podría significar una gran revolución en las próximas aplicaciones web, que incluyan renderizado gráfico en 2D y 3D, reproducción de audio y video, respuesta a eventos del mouse y teclado, ejecuciones múltiples y acceso directo a memoria, todo sin necesidad de que el usuario instale un plugin adicional.
  • Introducción del Web Audio API, basada en JavaScript, que ofrece capacidades avanzadas de audio, son coporte a diversos efectos de audio, como salas de simulación y espacialización, permitiendo a los desarrolladores web crear aplicaciones y juegos aún más interactivos.
  • Mejoras en Mac: Por fin ya se encuentra disponible la característica Print Preview, así como mejor soporte para el nuevo MacOS X Lion.
  • Ahora todos los datos sincronizados son encriptados (antes sólo las contraseñas eran encriptadas).
  • Implementación de los APIs experimentales: Web Request y Content Settings.
  • Motor JavaScript V8 actualizado a la versión 3.4.14.10.

Descargas del instalador completo:

Para instalar Google Chrome 14 Beta en ArchLinux:

$ yaourt -S google-chrome-beta

Google Chrome 15 Dev

Google Chrome 15 Dev

Google Chrome, en su Canal Dev, se actualiza a la versión 15.0.849.0 para Windows, Linux y Chrome Frame, y a la 15.0.849.1 para Mac. Entre sus novedades se encuentran:

  • Motor JavaScript V8 actualizado a la versión 3.5.2.0.
  • Importantes mejoras de velocidad en el Print Preview.
  • Mejoras en Mac, como el reemplazo de los menús de carpetas de marcadores por menús nativos.
  • Corrección errores que afectaban la estabilidad general de la aplicación.

Muy probablemente en breve se incorporará alguna novedad importante en el canal dev, pues por el momento no hay mucho que platicarles.

Descargas del instalador completo:

Para instalar Google Chrome 15 Dev en ArchLinux:

$ yaourt -S google-chrome-dev

Para instalar Chromium 15 Dev en ArchLinux:

$ yaourt -S chromium-dev

Notas Finales

¡No olviden que ambas son versiones inestables en desarrollo! Si desean irse a lo seguro, usen Google Chrome 13 Estable.

Share