¿Sabías que el logo de Gmail fue diseñado la noche anterior a su lanzamiento?

Kevin Fox, un ex diseñador de Google, ha compartido en Quora un dato muy peculiar: El logo de Gmail fue creado la noche anterior al lanzamiento del servicio.

Gmail Logo

Su creador fue Dennis Hwang (el mismo que es responsable por la mayoría de los Doodles de Google), y mientras lo diseñaba en su cubículo era observado por Kevin Fox y el mismísimo Sergey Brin, la noche anterior que Gmail fuera lanzado al mundo.

¡Otro dato interesante! En el logo de Gmail se usaron dos fuentes (tipos de letras): Para la “G” se usó Catull (la misma del logo de Google), y para “ail” fue Myriad Pro, debido a que Catull producía una “a” muy extraña.

Seguro que después de conocer todos estos detalles, ahora verás al logo de Gmail con otros ojos :-)

Vía: The Verge.

Share

La Nueva Interfaz de Gmail, ¡pruébala hoy mismo!

Desde hace un par de días diversos servicios de Google han empezado a cambiar su diseño (un par de ejemplos son la propia página de búsquedas Google.com y Google Calendar), con el claro objetivo de unificar sus interfaces con la nueva red social Google+. Hoy temprano al entrar a Gmail, noté ciertos cambios “leves”, pero inteligentemente significativos, y sabía que era el primer paso para la nueva interfaz.

Leyendo el Blog Oficial de Gmail, me entero que ya podemos probar la nueva interfaz gracias a un par de nuevos temas (themes). ¿Cómo hacerlo? Primero, en la esquina superior derecha da clic al icono del engranaje, y en su menú selecciona “Configuración del correo“.

Luego, selecciona la pestaña “Temas” (¡Tip! para acceder a esta sección más rápidamente puedes usar este enlace), y ahí observarás los nuevos “Vista Previa” y “Vista previa (Dense)“. Selecciona alguno de ellos.

¡Eso es todo! Ya puedes disfrutar de la nueva interfaz de Gmail.

Me gustó más la versión “Dense” con padding reducido, ¿y a ustedes?

Share

Estadísticas Sociales de AddThis del 2010 [Infografía]

Uno de los widgets / plugins favoritos entre los bloggers para permitir a los visitantes compartir el contenido en redes sociales es, sin lugar a dudas, AddThis, ya que se encuentra instalado en más de 7 millones de sitios web y es usado por más de mil millones de usuarios al mes.

Pero, ¿en qué servicios sociales comparten los usuarios? AddThis ha liberado una interesante infografía para responder a esta pregunta.

AddThis Infografía, parte 1
AddThis Infografía, parte 1

Es notable el hecho que Facebook es el medio más utilizado por los usuarios, ¡con el 44% del volumen total de enlaces compartidos!

Otro detalle que me llamó fuertemente la atención, es cómo el correo electrónico o email (especialmente Gmail), se utiliza mucho más que Twitter por los usuarios al compartir información… y aún hay gente que dice que el correo es un servicio en decadencia.

Via Mashable.

Share

Gmail y sus retoques recientes

Gmail recientemente ha estado implementando retoques visuales su servicio para hacerlo más atractivo (hace poco, por ejemplo, añadió más temas a su galería). Hace unas horas hizo oficiales otros retoques (aunque ya tienen varios días en uso); uno de ellos, es la página de acceso a Gmail, donde ha eliminado texto innecesario y a renovado los iconos de sus características.

Gmail y su nuevo retoque en la página de acceso

También se renovó el logotipo de Gmail, con colores más brillantes y contornos más estilizados.

Gmail Logo, Antes y Ahora

Curioso que Gmail diera este anuncio, para muchos insignificante, unas horas después del anuncio del “Fmail” de Facebook… ¿coincidencia?

Fuente: Gmail Blog.

Share

Videochat con Google Talk en Gmail disponible en Linux

Luego de prácticamente dos años de que el Videochat de Google Talk dentro de Gmail fuese una realidad para los usuarios de Windows, hoy por fin los usuarios de Linux podemos hacer uso de dicha función.

Google Talk en Gmail

Si usas Ubuntu o Debian (o cualquier distribución de Linux derivada de ellos), entra a gmail.com/videochat para descargar el plugin, o bien, descárgalo aquí directamente.

Si usas ArchLinux, simplemente ejecuta el comando siguiente:

$ yaourt -Sy google-talkplugin

Google ha mencionado que a la brevedad dispondrán del instalador RPM, pero gracias al aviso de WebUp8, podemos usar los siguientes comandos para hacer funcionar el Videochat en cualquier distribución de Linux.

Para 32 bits:

$ mkdir goog; cd goog
$ wget http://dl.google.com/linux/direct/google-talkplugin_current_i386.deb
$ tar vx google-talkplugin_current_i386.deb
$ sudo tar xvzf data.tar.gz -C /

Para 64 bits:

$ mkdir goog; cd goog
$ wget http://dl.google.com/linux/direct/google-talkplugin_current_amd64.deb
$ tar vx google-talkplugin_current_amd64.deb
$ sudo tar xvzf data.tar.gz -C /

Asegúrate de reiniciar tu navegador (Firefox, Chrome, Chromium, etc) para que los cambios surtan efecto.

Share

Gmail y Picasa con 20GB por sólo $ 5 USD

Gmail Logo¡Fantástica noticia! Ahora Google ofrece más capacidad de almacenamiento (compartido) para Gmail y Picasa a un menor costo: 20 GB a tan sólo $ 5 USD al año.

La cuota gratuita de Gmail actualmente es de aproximadamente 7 GB, y la de los Álbumes Web de Picasa es de 1 GB. Dichas cantidades a veces no son suficientes para ciertos usuarios (por ejemplo, quienes tienen blogs en Blogger/Blogspot, ocupan el espacio de Picasa cada vez que suben imágenes a sus blogs), y esta oferta por parte de Google es de verdad tentadora.

¿Por qué el costo tan bajo? Google menciona que los costos de almacenamiento han bajado considerablemente en los últimos meses, además de que se están preocupando en mejorar la infraestructura actual para reducir aún más dichos costos, por lo que no han visto ningún inconveniente de bajar sus precios para beneficio de sus usuarios.

¿20 GB aún es poco para ti? Google ofrece planes de hasta 16 TB (si, ¡Terabytes!); aquí pueden ver Tabla completa de Precios (y adquirir alguno de los planes de almacenamiento).

Vía Official Gmail Blog.

Share

Zimbra Desktop 1.0 Liberado

Yahoo! Zimbra Desktop LogoDesde su aparición en su fase Beta, la aplicación Zimbra Desktop me ha parecido estupenda, y con la adquisición por parte de Yahoo! erminó de darle el empuje necesario. Hoy, Zimbra Desktop 1.0 hace su presentación oficial.

Como recordatorio, Zimbra Desktop es una aplicación de escritorio multiplataforma (Windows, MacOS X, Linux) para sincronizar todas nuestras cuentas de correo de servicios web gratuitos (Yahoo! Mail, Gmail, AOL Mail, Hotmail o Windows Live Mail), así como el manejo tradicional de cuentas de correo POP3 e IMAP; también permite utilizar agenda, libreta de direcciones, lista de tareas, bloc de notas y maletín de archivos, por lo que convierte a Zimbra Desktop en un fuerte competidor para Microsoft Outlook.

Aqui les dejo los enlaces de descarga directa:

Igualmente, los invito a leer mis artículos previos sobre esta fabulosa aplicación:

Enlaces oficiales:

Share

Gmail Cumple 5 Años

gmail-pastel¿Usted que hace inmediatamente después de encender su computadora? Yo ejecuto Firefox y entro a Gmail… siempre es lo primero, punto. Ya no me imagino mi “vida digital” sin Gmail, pues incluso ahi recibo los correos de mis otras cuentas de email.

Gmail está cumpliendo 5 años de vida, ¡y muy bien cumplidos! En sus inicios sólo algunos podían tener una cuenta de Gmail, pues el registro era por invitación; contaba con sólo 1 GB para almacenamiento, lo cual era hasta 100 veces mayor de lo que ofrecían en ese momento Hotmail, Yahoo! Mail y otros servicios de Webmail similares. Ahí empezó el éxito. Su interfaz minimalista, sin publicidad intrusiva y molesta, sus hilos de conversaciones, así como el uso de tecnología AJAX (aún antes de que AJAX fuese popular) fueron clave de su aceptación por parte de la comunidad cybernauta.

Hoy en día, Gmail es de registro abierto (¡con más de diez millones de usuarios!), con más de 7 GB de espacio, chat incluido, disponible en 52 idiomas, con decenas de interesantes novedades, las cuales van mejorando, y prácticamente semana con semana tenemos alguna novedad gracias a Gmail Labs.

Y usted, ¿aún no conoce las ventajas de Gmail? ¡Obtenga su cuenta ya!

Share

T-Mobile G1 – El Primer Celular con Google Android

g1Conozco a muchos que esperaban que llegara el día de hoy, día en que por fin vió la luz el primer teléfono celular basado en Google Android, su nombre: T-Mobile G1.

¿Sus principales catacterísticas? ¡Claro! Su integración con los servicios web de Google: Search, Maps, Gmail, Contacts, Calendar, Talk y YouTube. Por ejemplo, si guardas los datos de un nuevo contacto en el G1, en segundos dicha información estará almacenada en tu cuenta web, estando disponible desde cualquier computadora, y viceversa obviamente. Lo mismo sucederá con el calendario y tus correos. Desde hace tiempo he deseado esta integración, siendo asiduo usuario de dichos servicios de Google.

Sobre las características técnicas del teléfono, el fabricante es HTC, la pantalla es Touch Screen, navegación web, reproducción de audio y video, cámara de 3 mpx, teclado QWERTY (deslizante), acceso 3G y WiFi, acceso a Android Market para descargar e instalar diversas aplicaciones de terceros, y obvio, la integración con los servicios de Google antes mencionados.

Apenas tiene unas horas en el mercado, así que en los próximos días se hablará mucho del G1, y por supuesto, estaré pendiente para darles a conocer detalles del nuevo juguete de Google.

Enlaces Obligados:

Share