Gliimpse, el futuro en previsualización de HTML y LaTeX

Gliimpse LogoJusto cuando pensaba que había perdido mi capacidad de asombro, conozco Gliimpse, ¡una maravilla alucinante! Se trata de una técnica de previsualización rápida de documentos creados con lenguajes de marcado (markup code), como HTML y LaTeX, mostrando una transición fluida del documento renderizado con sólo pulsar una tecla.

Es difícil explicarlo con palabras (estoy seguro que luego de leer mi explicación anterior se quedaron con cara de “Whaaat?”), así que mejor vean el siguiente video.

En el sitio oficial de Gliimpse pueden descargar el video anterior con una mejor resolución, así como un demo funcional multiplataforma (el cual requiere Java y otras dependencias, lean el “readme.txt“).

Sería genial que los principales editores de código, IDEs, e incluso navegadores web, adoptaran esta asombrosa técnica, ¿no les parece? :-)

Visto en Mozilla Hacks.

Share

  • kesymaru

    Me parece una herremiento que prodira cambiar la forma en que editamos el codigo html, incluso me gustrai verla en mis IDE’s favoritos tmabien en editores en linea que siguen siendo los mas planos y molestos de usar