Asombrosas Fotografías Animadas en formato GIF

Hace años los GIFs animados tuvieron un auge tremendo en la llamada Web 1.0 al momento de “adornar” las páginas web; hoy el formato sigue siendo utilizado, pero con otras finalidades, y este es el ejemplo perfecto.

Se trata de una colección de asombrosas fotografías animadas gracias al formato GIF, aquí algunas de ellas.

Foto Animada 01

Foto Animada 02

Foto Animada 03

Foto Animada 04

Foto Animada 05

Los invito a ver la colección completa.

Via The Next Web.

Share

¿Estarán planeando cómo conquistar al mundo?

Cena Obama

El Presidente Obama ayer se reunió, en casa de John Doerr en Silicon Valley, para cenar con los llamados Titanes de la Tecnología: Steve Jobs (Apple), Mark Zuckerberg (Facebook), Eric Schmidt (Google), Carol Bartz (Yahoo!), John Chambers (Cisco), Dick Costolo (Twitter), Larry Ellison (Oracle), Reed Hastings (NetFlix), John Hennessy (Stanford University), Art Levinson (Genentech) y Steve Westly (Westly Group)… y no, Steve Ballmer (Microsoft) no fue invitado (¡aquí el motivo real!).

Share

La Mejor Foto y el Mejor Video del Eclipse Lunar

En las últimas horas he visto muchas fotos y videos del maravilloso Eclipse Lunar, que amablemente la gente ha compartido a través de Twitter, Facebook y Blogs. Aquí les presento la mejor foto y el mejor video que, en mi humilde opinión, he visto en dichos medios.

La Mejor Foto del Eclipse Lunar

La Mejor Foto del Eclipse Lunar

Foto tomada por Brian Kushner. Via Flickr Blog.

El Mejor Video del Eclipse Lunar

Video tomado por William Castleman, usando la técnica de Time Lapse. Via SPK.

Share

Sharbat Gula

Hace mucho vi esta foto en la portada de la afamada revista de National Geographic, pero hace poco me enteré de la historia que hay detrás de esos ojos. Su nombre: Sharbat Gula.

Sharbat Gula

Fue fotografiada cuando tenía 12 años por el fotógrafo Steve McCurry, en junio de 1984. Fue en el campamento de refugiados Nasir Bagh de Pakistán durante la guerra contra la invasión soviética. Su foto fue publicada en junio de 1985 y, debido a su expresivo rostro de ojos verdes, la portada se convirtió en una de las más famosas de la revista. Sin embargo, en aquel entonces nadie sabía el nombre de la chica. El mismo hombre que la fotografió, Steve McCurry realizó una búsqueda de la joven que duró 17 años. El fotógrafo realizó numerosos viajes a la zona hasta que, en enero de 2002, encontró a la niña convertida en una mujer de 30 años y pudo saber su nombre. Sharbat Gula vive en una aldea remota de Afganistán, es una mujer tradicional pastún, casada y madre de tres hijos. Ella había regresado a Afganistán en 1992. Nadie la había vuelto a fotografiar hasta que se reencontró con McCurry y no sabía que su cara se había hecho famosa. La identidad de la mujer fue confirmada al 99,9% mediante una tecnología de reconocimiento facial del FBI y la comparación de los iris de ambas fotografías.

Los ojos, siempre serán el espejo del alma.

Share